LOS MICRÓFONOS USB QUE TODO CANTANTE Y PODCASTER DEBERÍA TENER EN SU ARSENAL
En el pasado, los micrófonos USB solo se usaban para Streaming, Podcasting y Videoconferencia. Pero en muchos micrófonos nuevos, la calidad ha mejorado y su uso puede extenderse a la grabación de cantos, voces y música.
Esta guía del comprador está diseñada para ayudarte a elegir el mejor micrófono USB para cantar, hablar y grabar instrumentos.
Cualquiera de estos micrófonos sería una excelente opción, ya sea que estés comprando para ti como creador de contenido o músico o buscando un regalo para otra persona.
LOS MEJORES MICRÓFONOS USB PARA CANTAR
GRABAR INSTRUMENTOS Y PODCASTS
Audio-Technica AT2020 USB+
- Toda la construcción de metal con un buen peso.
- Tipo de micrófono: Condensador.
- Patrón polar: Cardioide.
- Respuesta de frecuencia: 20Hz-20kHz.
- Resolución máxima de audio: frecuencia de muestreo de 48 kHz/profundidad de bits de 16 bits.
- Conexiones: USB-B, auriculares de 3,5 mm.
- Indicador LED de encendido.
- Salida de auriculares incorporada para monitoreo de latencia cero.
- Los controles para el volumen de los auriculares y el monitor de los auriculares mezclan el micrófono y el audio del ordenador.
💡 El Audio-Technica AT2020 USB+ es ideal para cantantes y músicos.
Al igual que para cantantes y músicos también es buenísimo para la palabra hablada, a menos que estés transmitiendo desde una habitación con mucho ruido de fondo.
Es un diseño totalmente metálico y el peso le da una agradable sensación profesional en la mano. No estoy tan interesado en las ruedas giratorias en la parte delantera para el volumen de los auriculares y la mezcla de monitores, ya que no se puede saber visualmente qué nivel está toqueteando y las ruedas giratorias parecen un poco del siglo XX (aunque es posible que te guste el aspecto retro).
El micrófono suena muy bien, con una respuesta de frecuencia completa. En consecuencia, las voces, el habla, los instrumentos acústicos y eléctricos suenan bien. Sin embargo, el patrón polar cardioide no es muy ajustado, y además de ser un micrófono de condensador sensible, tanto los streamers como los músicos pueden encontrar que es un poco «animado» cuando se trata del ruido de fondo. Pero para las voces y la música, un poco de ambiente en la habitación puede funcionar a tu favor.
Desafortunadamente, no hay control de ganancia en el cuerpo del micrófono, por lo que tendrás que controlar la ganancia en tu ordenador. La profundidad máxima de bits y la frecuencia de muestreo también son un poco decepcionantes, aunque el micrófono suena bien. Los micrófonos USB más recientes pueden ofrecer profundidades de bits de 24 bits y frecuencias de muestreo de 96 kHz.
Samson G-Track PRO
- Calidad de construcción robusta con toda la construcción de metal.
- Tipo de micrófono: Condensador.
- Patrón polar: Cardioide / Omnidireccional / bidireccional.
- Respuesta de frecuencia de 50Hz-20kHz.
- Resolución máxima de audio: frecuencia de muestreo de 96 kHz/profundidad de bits de 24 bits.
- Conexiones: USB-B, auriculares de 3,5 mm, conector de instrumento de 6,3 mm.
- Indicador LED de silencio y pico.
- Salida de auriculares incorporada para monitoreo de latencia cero.
- Controles para ganancia de micrófono, volumen de auriculares, silenciamiento de micrófono, selección de patrón polar, selección de mono/2 pistas.
- Incluye soporte de escritorio y adaptador de pie de micrófono.
💡 Micrófono e interfaz de sonido todo en uno.
El G-Track Pro proporciona una gran calidad para cantantes/compositores/músicos con un presupuesto limitado. Si eres un creador de música que también quiere hacer podcasts y contenido en vídeo, este es un micrófono a considerar. Pero si solo eres podcaster o streamer, es posible que desees elegir uno de los otros micrófonos de esta lista. ¿Por qué?
Porque las voces, la guitarra acústica y la eléctrica suenan muy bien y naturales, con un pequeño impulso en los agudos para mayor claridad. Sin embargo, ese ligero aumento en las frecuencias agudas puede restarle valor a la voz hablada, especialmente si tu voz es propensa a sibilancias. Personalmente, me gustan las grabaciones con un tono más brillante, y si es un problema, siempre puedo ajustar el ecualizador.
Este micrófono tiene un zócalo de cubierta de tamaño completo de 6,3 mm para que puedas conectar un instrumento a la interfaz de alta resolución incorporada. De esta manera obtienes un excelente micrófono con conectividad de instrumentos por el precio que pagarías solo por una buena interfaz de audio. El Samson G-Track Pro combina una gran construcción, calidad de sonido y versatilidad con asequibilidad. A modo de comparación, es casi lo mismo que un Blue Yeti.
El cuerpo y el soporte del micrófono son todos de metal y pesados, por lo que el micrófono permanecerá inmóvil. Pero si vas a tomarte en serio cualquier tipo de grabación, consigue un soporte adecuado y quita el micrófono de tu escritorio.
Si aún no te has dado cuenta, me gusta mucho este micrófono. Es resistente, suena muy bien, ofrece versatilidad, es atractivo y el precio es asequible.
El G-Track Pro es un micrófono completo con buen sonido que también es muy versátil para la palabra hablada, la voz y la música. Como era de esperar, obtienes monitoreo de auriculares con latencia cero, preamplificadores bastante buenos, la capacidad de grabar a una frecuencia de muestreo de hasta 96 kHz y una profundidad de bits de 24 bits.
Una advertencia rápida si no tienes mucha experiencia grabando con micrófonos de calidad. El G-Track Pro es un micrófono de condensador, por lo que es muy sensible. Puede captar el ruido de fondo si aumentas la ganancia y tienes el micrófono demasiado lejos. Esto no es un fallo del micrófono, los micrófonos de condensador están diseñados para ser sensibles y grabar detalles. Por otro lado, los micrófonos dinámicos, como el Shure MV7, rechazarán el ruido de fondo de la habitación, pero necesitarás acercarte y tenerlos casi en la cara.
Si tuviera que criticar este micrófono, sería porque no tiene un punto de montaje de soporte de micrófono estándar, por lo que necesitarás el adaptador de brazo G-Track o el amortiguador oficial. Además, en la mayoría de los casos, no veo la necesidad de patrones polares omnidireccionales y bidireccionales. La mayoría de los creadores usarán el patrón cardioide, por lo que Samson podría haberse deshecho de la cápsula de micrófono adicional para producir un micrófono excelente a un precio aún mejor. Puede que haya sido demasiado crítico con este micrófono pero es porque creo que ofrece más de lo que sugiere su precio 😊
Shure MV7
- Calidad de construcción robusta con toda la construcción de metal.
- Tipo de micrófono: Dinámico.
- Patrón polar: Cardioide.
- Respuesta de frecuencia de 50Hz-16kHz.
- Resolución máxima de audio: frecuencia de muestreo de 48 kHz/profundidad de bits de 24 bits.
- Conexiones: micro-USB, XLR, auriculares de 3,5 mm.
- Salidas duales híbridas XLR/micro-USB.
- Salida de auriculares incorporada para monitoreo de latencia cero durante la grabación.
- Controles de botón táctil para ganancia, volumen de monitoreo, mezcla de auriculares y silenciamiento de micrófono.
- Incluye yugo ajustable para un fácil posicionamiento y montaje en soportes o plumas roscadas estándar de 5/8″.
- Firma de sonido personalizable con la aplicación MOTIV de ShurePlus.
💡 El micrófono USB de mejor calidad.
La herencia de este micrófono USB es, obviamente, que está claramente modelado en el legendario micrófono dinámico Shure SM7b que es amado en los estudios de grabación, las emisoras de radio y los YouTubers por su tono cálido.
Aunque el MV7 suena bien, no es un SM7b al que se le ha añadido una salida USB. Pero eso no es sorprendente considerando que es de un tercio a la mitad del precio de un SM7b más preamplificador e interfaz de audio. No obstante, el MV7 tiene una agradable calidez de tono y una calidad que se puede ajustar en el software gratuito ShurePlus Motiv (para escritorio e iOS). Puede tener el sonido plano o agregar un filtro de paso alto y filtros de realce de presencia, además de un limitador y un compresor.
Una de las características sobresalientes del MV7 son sus salidas duales. En la base del micrófono, encontrará tomas XLR y micro-USB. Pero no solo tiene la opción de uno u otro, puede usar ambas salidas simultáneamente.
Puedes enviar el audio inalterado desde la cápsula dinámica a una interfaz de audio o grabadora digital usando la salida XLR o dejando que el procesador de señal digital interno del MV7 envíe el audio digital a su computadora a través de USB.
La salida dual es una especie de prueba de futuro. Si más adelante decides cambiar a un sistema de grabación de interfaz de audio o necesitas conectarlo a una mesa de mezclas de sonido, puedes continuar usando el Shure MV7.
Para obtener lo mejor de este micrófono, recomiendo acercarse. Sin embargo, el cortavientos de espuma que se envía con el MV7 podría mejorarse. Te recomiendo comprar el filtro pop Stedman Proscreen. Aunque no es barato, funciona muy bien.
Blue Yeti X
- Robusta construcción de metal.
- Tipo de micrófono: 4 elementos condensadores.
- Patrón polar: cardioide, omnidireccional, bidireccional y estéreo.
- Respuesta de frecuencia de 20Hz-20kHz.
- Resolución máxima de audio: frecuencia de muestreo de 48 kHz/profundidad de bits de 24 bits.
- Conexiones: micro USB, auriculares de 3,5 mm.
- Medidor LED de 11 segmentos.
- Salida de auriculares incorporada para monitoreo de latencia cero.
- Botón de control en la parte delantera para ganancia, volumen de auriculares, mezcla de monitor de auriculares, silencio, etc.
- Botón de control en la parte trasera para alternar entre patrones polares.
💡 Recomendado solo para músicos. Para streamers que estén solos en casa puedes comprar uno más barato.
El Blue Yeti X es una actualización bienvenida del Yeti clásico, pero solo lo compraría si únicamente estás grabando música en casa. Si eres un podcaster o un streamer, el Yeti X ofrece un tono de voz más cálido en comparación con el Yeti clásico, pero en realidad solo necesitarás el modo cardioide. A menos que realmente necesites los otros patrones polares, compra un micrófono cardioide más económico que suene igual o gasta la misma cantidad de dinero en un micrófono mejor que solo ofrezca un patrón polar cardioide.
Además de los creadores de música, hay otro tipo de creador que podría beneficiarse de comprar el Yeti X, y ese es cualquiera que cree grabaciones ASMR inmersivas. Puedes crear fácilmente una imagen estéreo inmersiva cambiando al modo estéreo.
Para la mayoría de la gente, solo recomiendo este micrófono para hacer música. No se necesita mucho esfuerzo para crear la imagen estéreo, no necesitas un par de micrófonos combinados o una interfaz de audio. Simplemente gira el dial de patrones a estéreo y listo.
Me gusta el medidor LED de 11 segmentos alrededor del botón de control frontal. Puedes verificar la nivel y obtener una advertencia visual si estás recortando.
Otra buena característica es el software Logitech G-Hub, donde puedes controlar la mayoría de las cosas en el micrófono. Si estás en Windows, puedes acceder a los efectos de Blue VO!CE y obtener procesamiento gratuito en tiempo real. Puedes hacer que Yeti X suene de la manera que desees utilizando los ajustes preestablecidos o crear tu propio sonido único.
El soporte de escritorio viene preinstalado pero se puede quitar y montar en un brazo articulado o soporte de micrófono con una rosca de tornillo estándar de 5/8.
Fifine K678
- Calidad de construcción robusta con toda la construcción de metal.
- Tipo de micrófono: Condensador.
- Patrón polar: Cardioide.
- Respuesta de frecuencia de 40Hz-20kHz.
- Resolución máxima de audio: frecuencia de muestreo de 48 kHz/profundidad de bits de 16 bits.
- Conexiones: mini-USB y auriculares de 3,5 mm.
- Salida de auriculares incorporada para monitoreo de latencia cero durante la grabación.
- Controles de ganancia, volumen de auriculares y silenciamiento de micrófono.
- Incluye soporte de escritorio y adaptador macho de 5/8″ a hembra de 3/8″ para montar en un brazo de tijera.
💡 Recomendado solo para músicos. Para streamers que estén solos en casa puedes comprar uno más barato.
Al igual que el aspecto del Shure MV7 está inspirado en el SM7b, el Fifine K678 parece haber adoptado el aspecto del hermano pequeño del Blue Yeti.
La similitud en la forma y la mayoría de las características y especificaciones se parecen mucho al Yeti, pero en un paquete un poco más pequeño. Me gusta el tamaño más pequeño del Fifine, pero, al igual que el Yeti, lo montaría en un soporte de micrófono en lugar de usar el soporte de escritorio suministrado. También recomendaría comprar un filtro pop para este micrófono, especialmente si te acercas.
Al igual que el Blue Yeti, la parte inferior del micrófono USB Fifine K678 tiene un conector para auriculares de 3,5 mm para que puedas monitorear el audio y un conector mini-USB para conectar el micrófono a un ordenador. Entre los zócalos, hay un orificio de montaje roscado para tomar el adaptador para montar el micrófono en un brazo estándar o tijera.
El micrófono tiene controles para la ganancia del micrófono, el volumen de los auriculares y el silencio. También hay un indicador LED para mostrar que el micrófono está encendido/silenciado.
La resolución de audio alcanza un máximo de 16 bits/48 kHz y la respuesta de frecuencia es de 40 Hz a 20 kHz. En las pruebas, el Fifine suena similar al Blue Yeti, pero como solo tiene un patrón polar único, es más económico.
¿CUÁL ES EL MEJOR MICRÓFONO USB DEL MUNDO?
Samson G-Track Pro: El mejor todoterreno. Este micrófono lo hace todo y lo hace bien a un precio asequible. Es específicamente para cantantes/músicos, pero también es bueno para streaming o grabaciones de palabras habladas. Tiene un conector de instrumento de tamaño completo de 1/4 de pulgada, por lo que puedes grabar voces y guitarra a alta resolución, ya sea mezcladas o en pistas separadas.
Audio Technica AT2020 USB+: Lo mejor para voces. Suena bien con un sonido completamente natural, ya sea que estés cantando o hablando, pero debido a que es un micrófono de condensador sensible, puede captar clics de teclado de fondo si es eres un gamer. El AT202 USB+ parece un micrófono profesional, aunque carece de la apariencia atractiva de algunos otros. Tiene un precio similar al de un Blue Yeti, pero podría decirse que suena un poco mejor.
Shure MV7 USB: La mejor calidad y preparado para el futuro. Micrófono dinámico con salidas XLR y USB. Se ve y suena genial. Excelente opción si quieres un micrófono de calidad que puedas usar para la transmisión USB solo con la opción de actualizar a un estudio con interfaz de audio de estudio XLR o mezclador. Resolución de audio de 24 bits/48 kHz.
Blue Yeti X: Recomendado para música. El Blue Yeti actualizado. Bueno para alguien que se mete en la creación musical. El software permite una gran cantidad de personalización del tono del micrófono, además de audio de alta resolución de 24 bits/48 kHz.
Fifine K678: Mejor valor. Micrófono de condensador para aquellos que quieren el sonido, la apariencia y las características de un Blue Yeti pero solo necesitan el modo cardioide y a un precio más bajo. Resolución de audio de 16 bits/48 kHz.
Tienes muchas más guías comparativas de micrófonos en esta página.