Cómo hacer que los AirPods suenen más alto

Cómo hacer que los AirPods suenen más alto

Aquí te mostramos cómo hacer que tus AirPods suenen más fuerte para que todo suene como esperas.

Si el volumen de tus Apple AirPods se siente demasiado bajo, algunas cosas podrían no estar funcionando correctamente. No te preocupes, la mayoría de los problemas potenciales son bastante sencillos de resolver; ¡puede que el volumen ni siquiera sea el problema real! Aquí te explicamos cómo hacer que los AirPods suenen más fuerte y lograr que todo suene como debería.

Cómo ajustar el volumen de tus Apple AirPods con un iPhone o iPad

Antes de profundizar en la solución de problemas, verifica el nivel de volumen actual de tus AirPods. Si tienes tus auriculares sincronizados con un iPhone o iPad, simplemente presiona el control de volumen hacia arriba una vez para asegurarte de que el volumen sea lo suficientemente alto como para escuchar. Sin embargo, no vayas demasiado lejos o podrías dañar tu audición. Además, asegúrate de que tu dispositivo no esté silenciado.

Cómo ajustar el volumen de tus Apple AirPods con un ordanador Mac

Si estás en una Mac, presiona el botón para subir el volumen en el teclado o arrastra el control deslizante que aparece después de hacer clic en el ícono de volumen en la barra de menú de la derecha.

Cómo ajustar el volumen de tus Apple AirPods con Siri

Si tienes Siri configurado en un dispositivo, puedes pedirle que suba el volumen diciendo «Hola Siri, sube el volumen».

Cómo ajustar el volumen en los AirPods Pro

Si estás usando AirPods Pro (segunda generación), puedes deslizar el vástago de uno de los auriculares hacia arriba para aumentar el volumen y deslizar el vástago hacia abajo para disminuirlo.

Cómo ajustar el volumen en los AirPods Max

Si estás usando los AirPods Max, puedes utilizar la corona digital en el auricular izquierdo para ajustar el volumen hacia arriba o hacia abajo.

Qué hacer si tus Apple AirPods no suenan lo suficientemente alto

Si intentaste aumentar el volumen para hacer que los AirPods suenen más fuertes y no obtuviste resultados, podrían estar ocurriendo algunas cosas.

  • Limpia tus Apple AirPods para obtener un mejor sonido y volumen

Puede parecer desagradable, pero tus AirPods están en tus oídos, lo que significa que el cerumen y la suciedad pueden ingresar. Estos auriculares son pequeños y transmiten el sonido a través de pequeñas aberturas que los residuos pueden obstruir fácilmente. El proceso de limpieza puede ser un poco complicado, pero tenemos una guía completa disponible para ayudarte. En resumen, necesitarás hisopos de algodón, alcohol isopropílico, un cepillo de dientes limpio y toallas de papel para limpiar tus AirPods. Recuerda ser cuidadoso y metódico al limpiar para no omitir nada ni dañar componentes delicados.

Limpia todas las aberturas de sonido para eliminar la cera y los residuos acumulados, y asegúrate de no dejar que la suciedad caiga más dentro de los auriculares. Después de eso, también es una buena idea limpiar el resto de tus AirPods. Limpia también la carcasa para no volver a introducir suciedad en los auriculares.

  • Utiliza la prueba de ajuste de la punta del oído en los AirPods Pro

Después de que todo esté limpio, verifica si tus AirPods Pro se ajustan bien a tus oídos. Apple proporciona una práctica prueba de ajuste para esto, que puede marcar la diferencia entre una música que suena apagada o clara. De esa manera, no tendrás que aumentar el volumen de los AirPods para que suene más fuerte.

De hecho, un buen ajuste puede marcar la diferencia entre que tus AirPods suenen demasiado silenciosos y perfectos, sin importar dónde hayas configurado el nivel de volumen.

  • Calibra los Apple AirPods con tu iPhone

Si el volumen sigue siendo demasiado bajo después de limpiar tus AirPods, puedes intentar calibrarlos con tu iPhone. Esto implica un restablecimiento de fábrica, que puede parecer complicado, pero no lo es tanto:

  1. Con los AirPods en el estuche de carga, abre la tapa.
  2. Mantén los auriculares en el estuche y abre la página de configuración de Bluetooth en tu iPhone.
  3. Junto a «AirPods», haz clic en el pequeño icono «i».
  4. Selecciona «Olvidar este dispositivo» y luego haz clic en «Confirmar».
  5. Tu teléfono se desconectará de los auriculares y ahora podrás restablecer los AirPods.
  6. Con la tapa del estuche de carga abierta, mantén presionado el botón de configuración durante unos 15 segundos (o hasta que el LED parpadee en ámbar).
  7. Esto restablecerá tus AirPods y podrás volver a sincronizarlos con tus dispositivos.

Si esto no resuelve los problemas de volumen, no temas: también hay otras opciones que puedes probar.

  • Verifica la configuración de sonido en tu aplicación de música

No olvides revisar la configuración de sonido en tu aplicación de música preferida; a menudo, está separada del volumen de tu dispositivo. Eso incluye Apple Music, Spotify, YouTube Music, Amazon Music y otras plataformas de transmisión, además de reproductores multimedia como VLC. Asegúrate de haber subido los controles deslizantes de volumen en estas aplicaciones y luego ajusta la salida de volumen total de tu dispositivo usando sus controles.

Mientras exploras la configuración de tus aplicaciones, vuelve a verificar para asegurarte de no haber habilitado ninguna configuración incorrecta del ecualizador. Si has bajado algunos o incluso todos los ajustadores de nivel, esto podría hacer que las cosas suenen mucho más silenciosas de lo que realmente son. Si deseas conservar la configuración del ecualizador, tenemos una guía que cubre todo tipo de auriculares y audífonos, incluidos los AirPods, e incluye lo que sucede (si sucede algo) con el resto de la configuración de sonido si lo haces.

  • Asegúrate de que ambos auriculares tengan el mismo volumen

Es posible que un auricular haya resultado más silencioso que el

otro. Para comprobar si ese es el caso, necesitarás tu iPhone a mano:

  1. Abre la aplicación Configuración.
  2. Toca «Accesibilidad».
  3. En «Audición», toca «Audio/Visual».
  4. Asegúrate de que el control deslizante izquierdo/derecho debajo de la sección «Equilibrio» esté en el medio y deslícelo hacia atrás si es necesario.

Si ninguna de estas soluciones ayuda a resolver tus problemas de volumen, puede que sea el momento de hablar con el personal de Apple Store para obtener ayuda. Solo ten en cuenta que si has llegado hasta aquí y no tienes una solución: es muy probable que te estés despidiendo de tus auriculares. Ya sea reemplazándolos o reparando algo roto, te quedarás sin él por un tiempo.

Tienes muchas más noticias de música en esta página.