¿Tus AirPods u otros auriculares verdaderamente inalámbricos no se cargan? Prueba estos consejos para la solución de problemas.
Si estás leyendo este artículo, nos arriesgaremos y diremos que probablemente estés bastante frustrado con tus AirPods en este momento. Cuando los auriculares como los AirPods de Apple o los AirPods Pro no se cargan, puede resultar un poco complicado que todo vuelva a funcionar correctamente. ¡Pero no hay que temer! Con una pequeña comprobación metódica, puedes diagnosticar por qué tus AirPods no pueden reproducir música a todo volumen en este mismo momento.
Vamos a avanzar secuencialmente aquí, para que no solo podamos diagnosticar el problema, sino también determinar si es algo que necesita soporte de Apple o no.
Verifica el nivel de carga de tu estuche
Lo primero es lo primero: verifica el nivel de energía de tu estuche de carga conectando los AirPods a tu teléfono o computadora. A veces, si el estuche no se ha enchufado durante un tiempo y tiene poca batería, simplemente no cargará los auriculares. Aunque deberías haber visto una alerta de algún tipo u otra indicación de que tus auriculares no se están cargando, a veces te quedas a oscuras por una razón u otra. Intenta cargar el estuche por completo y vuelve a intentarlo.
Verifica el cable de carga a ver si por eso no se cargan los AirPods
Si descubres que el estuche no se carga, lo primero que debes verificar es el cable que utilizas para cargarlo. Inspecciona si hay daños e intenta usar un cable diferente si es una opción. También intenta utilizar un bloque de alimentación diferente si puedes, ya que esto te ayudará a eliminar la posibilidad de que el cable sea el culpable. Si tienes una plataforma de carga inalámbrica, esto también podría ayudarte a diagnosticar si el cable que estás usando es el culpable o no.
Limpia el puerto Lightning de los AirPods a ver si así cargan
Si ningún cable funciona, el siguiente eslabón de la cadena es el puerto de carga. Lo creas o no, esta podría ser la parte más frágil de todo el producto, ya que las conexiones de soldadura del puerto no solo son pequeñas, sino que también son muy susceptibles a un desgaste que no se puede ver. Conecta el cable al puerto de carga e intenta moverlo ligeramente. Si hay mucho movimiento, es posible que tengas que reemplazar la carcasa.
Además, cuando llevas dispositivos electrónicos en el bolsillo, con el tiempo, el puerto de carga expuesto acumula pelusa de forma natural. Cada vez que vuelvas a enchufar el estuche de carga, el conector Lightning compactará dicha pelusa en la parte posterior del puerto, aumentando el tamaño del bloqueo. Esto es algo extremadamente común que sucede con los teléfonos inteligentes, por lo que no debería sorprender que también suceda con los AirPods.
Toma una púa delgada pero rígida que no se rompa (un alfiler de costura, un alfiler de la bandeja SIM o una chincheta funcionan aquí) y raspa suavemente la parte posterior del puerto de carga con un movimiento circular lento.
- Intenta quitar con una pala la pelusa que sale gratis del puerto con dicha púa hasta que no puedas sacar más.
- Intenta cargar tu estuche nuevamente.
- Suponiendo que el problema fuera la pelusa del bolsillo, esto debería solucionar el problema.
Verifica la luz de carga
Una vez que hayas verificado que el cable, el bloque de alimentación y el puerto de carga están bien, es hora de profundizar más. Conecta el cable a tu estuche de carga y verifica que la luz se vuelva amarilla; esto significa que se está cargando. Si se vuelve verde, significa que el estuche está completamente cargado. Si no se enciende en absoluto, eso significa que el estuche no se puede cargar en su estado actual. Asegúrate de que no haya ningún revestimiento o funda adicional a su alrededor, ni cualquier otra cosa que pueda impedir que el conector Lightning entre completamente en el puerto.
Si estás usando un iPhone, el indicador de carga y el porcentaje de batería deberían estar visibles en tu teléfono si estás conectado a los auriculares. Cuando el ícono del rayo está presente, significa que tu estuche se está cargando y los pasos anteriores pudieron solucionar el problema de carga del estuche. También deberías poder ver si cada auricular individual se está cargando, lo que te informará sobre tus próximos pasos.
Si el estuche en sí no se carga, algo le impide recibir energía. Si este es el caso, y has descartado el bloque de alimentación y el cable, debes llamar al soporte técnico de Apple, ya que se trata de un problema físico con el estuche en sí.
Conectores de carga limpios
Una vez que hayas cargado el estuche por completo, coloca tus AirPods en sus ranuras como lo harías normalmente y asegúrate de que la luz de carga realmente se encienda. Si no es así, significa que el estuche no está haciendo contacto con ese auricular. Hay varias cosas que pueden causar un mal contacto, pero casi siempre es suciedad u objetos extraños que se interponen en el camino. Retira tus AirPods del estuche y asegúrate de que no haya absolutamente nada allí ni en el exterior de tus AirPods. Intenta volver a insertarlos después, ya que a veces esto es suficiente para que vuelvan a funcionar correctamente.
Si los AirPods aún no se conectan al estuche, intenta limpiar el interior del estuche y los pequeños trozos plateados en los vástagos de los AirPods. Esas partes metálicas son los contactos que usan los AirPods para extraer energía del estuche, y los contactos sucios pueden significar una mala conexión. Después de frotar bien los contactos del estuche y los AirPods con alcohol y un hisopo de algodón, déjalos secar durante un minuto e intenta cargar los auriculares nuevamente.
Prueba un restablecimiento de fábrica
Si has seguido todos los pasos anteriores y aún no puedes cargar los AirPods, hay una última cosa que puedes intentar: un restablecimiento completo de los datos de fábrica. Bluetooth no es una forma maravillosa de transmitir datos y, a veces, las actualizaciones de firmware fallan cuando se usa el estándar. Los archivos de datos grandes tardan mucho en transferirse y las fallas son más comunes que con una transferencia física por cable, por lo que desafortunadamente tendrás que estar preparado para esto.
- En la configuración de Bluetooth de tu teléfono, y «olvídate» de los AirPods. Esto eliminará la conexión a tu teléfono.
- Coloca los AirPods en su estuche de carga.
- Después de esperar 30 segundos, abre la tapa del estuche y presiona el botón trasero del estuche hasta que veas que la luz indicadora parpadea en amarillo.
- Después de que la luz del estuche cambie a blanca, se completará el restablecimiento de los datos de fábrica.
- Sigue los pasos de emparejamiento para volver a emparejar tus AirPods con tu teléfono o computadora.
Lleva tus AirPods a una Apple Store
Si después de todo esto tus AirPods aún no se cargan, es muy probable que los auriculares simplemente estén rotos o necesiten reparación por parte de Apple. Aunque es molesto cancelar una compra tan costosa como esta, ten en cuenta que estas cosas no duran para siempre: es simplemente la naturaleza de las baterías pequeñas y los dispositivos electrónicos frágiles.
Aunque las opciones para recuperar tu inversión son limitadas, todas comienzan con un viaje a la Apple Store para ver si está bajo garantía o si tu producto puede repararse. Claro, puede parecer un poco desagradable gastar otros ochenta euros o más para usar los auriculares que has tenido durante el último año, pero eso es bastante más barato que comprar unos nuevos directamente.
Tienes muchas más noticias de música en esta página.
1982, Buenos Aires, Argentina.
Titulada como pianista de conservatorio.
Compositora desde 2004.
Afionada al dibujo a lápiz y boli.