SNFK Music ofrece DirtyPumper, un efecto de saturación gratis en formatos de plugin VST3 y AU para macOS y Windows.
Antes de comenzar, debo señalar que hubo algunos problemas con la versión de macOS. Estos problemas se han etiquetado como solucionados, pero todavía he tenido problemas.
DirtyPumper es un saturador extremo que, según SNFK Music, fue diseñado pensando en el procesamiento de batería.
Entonces, comencemos con el procesamiento de batería. La saturación es importante en el procesamiento de la batería porque puedes controlar tus niveles máximos.
Cuando tienes algo con el tipo de dinámica que arroja la batería, puede ser complicado porque algunos transitorios son extremadamente fuertes. Idealmente, no querrás perder ninguna de las cualidades impactantes de la batería mientras reina en los niveles máximos.
La saturación a menudo puede brindarte resultados que se sienten y suenan más fuertes o más impactantes al tiempo que reduce significativamente el nivel máximo. También puedes crear un nivel de consistencia en toda la mezcla sin que suene demasiado uniforme.
La GUI de DirtyPumper es agradable y clara con solo un puñado de controles.
De izquierda a derecha, en la fila superior, comenzamos con Dirt, que da forma al sonido. Con la naturaleza extrema del saturador, girar la perilla Dirt tendrá un efecto más extremo, por decir lo obvio.
La perilla Drive ajusta la ganancia de entrada. El control de paso bajo agrega un filtro de paso bajo a la señal de entrada, que es de donde proviene gran parte de esa calidez de estilo analógico.
En la segunda fila, tiene controles de entrada/salida junto con positivo y negativo. Esas perillas ajustan las amplitudes máximas positivas y negativas.
Puedes usar DirtyPumper en lo que quieras; La saturación suele ser excelente en las pistas de bajo para ayudar a cortar más la mezcla. A veces también es útil en pistas de piano debido a los transitorios que a veces dan los agudos. La cantidad correcta de saturación es una buena forma de crear un sonido de piano con cuerpo y menos inconsistencias.
La única advertencia real con la saturación, especialmente la saturación extrema, es no abusar de ella. Se podría decir lo mismo de cualquier efecto por supuesto. Pero, la saturación es uno de los efectos más comunes para dejarse llevar una vez que comienzas a usarlo. Es fácil adquirir el hábito de buscar una excusa para usarlo en lugar de hacerlo porque lo necesitas.
Recientemente escribí sobre el GDoubler de SNFK y me gusta lo que están haciendo, así que espero que pronto las versiones para Mac funcionen sin problemas.
DirtyPumper está disponible en formatos de complemento VST3 y AU. Solo se admiten hosts de 64 bits.
DESCARGA: DirtyPumper
Descarga plugins de efectos VST completamente gratis aquí!
1980, Barcelona, España.
Ingeniero de sonido, mezcla y mastering.
Guitarrista y compositor de música.
Ha lanzado 4 álbumes, 9 EPs y decenas de sencillos de diferentes géneros musicales.
También ha mezclado, masterizado y grabado para innumerables artistas independientes.
Fotógrafo y dibujante por afición.