Echamos un vistazo a los auriculares abiertos, cerrados y semiabiertos y para qué sirven.
Revisar las reseñas de audio puede parecer un poco desalentador si no conoces toda la jerga necesaria para entender lo que estamos hablando. Sin embargo, el conocimiento es poder, especialmente si gastas mucho dinero en un juego de auriculares que quieres usar todos los días. Uno de estos términos es auriculares abiertos versus auriculares cerrados. En este artículo, veremos las razones por las que elegirías un tipo de auriculares en lugar de otro.
¿Qué son los auriculares abiertos?
Los auriculares abiertos permiten que el aire pase a través de sus auriculares desde la parte posterior del controlador del altavoz. Esto significa que las resonancias y la acumulación de bajas frecuencias causadas por la carcasa trasera no son una preocupación. Muchos auriculares costosos de alta gama tienen la parte posterior abierta porque les permite sonar más natural y claro, brindando la mejor presentación posible del material fuente. Pero en realidad, esto solo ocurre cuando no hay ruido ambiental. Debido a que los auriculares abiertos no pueden bloquear bien el ruido exterior, escucharás todo lo que sucede a tu alrededor.
Además de eso, también pierden sonido. Tienen muy poco que ofrecer en términos de aislamiento. Entonces, si trabajas en una oficina, tus compañeros de trabajo podrán escuchar lo que estás escuchando y tú podrás escucharlos quejarse de tu gusto musical. Aunque pueden sonar fantásticos, querrás dejar los auriculares abiertos en casa. Además, los auriculares abiertos tienden a ser un poco más frágiles que los cerrados porque hay menos obstáculos para que la humedad y otros residuos entren en los sensibles componentes internos. Estos auriculares deben tratarse con cuidado.
Los auriculares abiertos son buenos para:
- Escucha en solitario en casa
- Escucha crítica
- Disfrutando de contenido de alta calidad
- Mezclar y masterizar contenidos
Los auriculares abiertos no son buenos para:
- Desplazamientos
- Bloquear el ruido exterior
- Escuchar mientras viajas o te desplazas
- Escuchar en la oficina
- Escuchar en el gimnasio
- Uso como monitores al grabar con micrófonos
¿Qué son los auriculares cerrados?
Los auriculares cerrados son auriculares que están completamente sellados alrededor de la parte posterior, lo que solo permite que el sonido salga donde puede llegar al oído. Esto significa que, aunque tu música no suene tan natural como lo haría con un par de auriculares abiertos, los auriculares cerrados bloquearán mucho más ruido exterior, proporcionando un aislamiento mucho mejor.
Las frecuencias bajas (graves) pueden sonar un poco más enfatizadas o «intensificadas» y no sonarán tan naturales debido a las resonancias inherentes del volumen de aire trasero sellado. Otra consideración es que a veces el uso de auriculares cerrados durante largos períodos de tiempo puede calentar un poco los oídos. Pero, en general, son la mejor opción para desplazarse o escuchar música en lugares públicos.
Si vas a estar en un avión, en el metro o en un automóvil todos los días, querrás auriculares cerrados para tu viaje. Además, si estás grabando música en un estudio, los auriculares cerrados te permiten escucharte a ti mismo mientras grabas sin mucho peligro de que el micrófono capte ruidos no deseados.
Los auriculares cerrados son buenos para:
- Escucha casual
- Escuchar en la oficina
- Desplazamientos
- Grabación de audio
Los auriculares cerrados no son buenos para:
- Permitir que el calor se ventile alrededor de tus oídos.
- Hacer ejercicio
¿Qué son los auriculares semiabiertos?
Los auriculares semiabiertos son auriculares que están más o menos cerrados pero que no sellan completamente la parte trasera de los elementos del altavoz, lo que permite el paso de algo de aire dentro y fuera de la cámara. Si bien esto permite que los auriculares tengan algunas de las ventajas de los auriculares abiertos, también tiene sus desventajas. Los auriculares semiabiertos filtrarán el sonido y dejarán entrar el ruido, aunque no tanto como los auriculares abiertos.
Los auriculares semiabiertos son buenos para:
- Escucha casual
- Escuchando en casa
Los auriculares semiabiertos no son buenos para:
- Desplazamientos
- Escuchar en la oficina
- Bloquear el ruido exterior
Como habrás notado, un tipo de auricular no es intrínsecamente mejor que el otro. Sin embargo, ciertos diseños se adaptan mejor a determinadas situaciones.
Tienes muchas más noticias de música en esta página.
1982, Buenos Aires, Argentina.
Titulada como pianista de conservatorio.
Compositora desde 2004.
Afionada al dibujo a lápiz y boli.