Auriculares para niños: Todo lo que debes saber

Auriculares para niños: Todo lo que debes saber
Inicio » Curiosidades » Auriculares para niños: Todo lo que debes saber

Los nuevos padres tienen suficiente de qué preocuparse sin tener que considerar las ramificaciones de comprar auriculares para sus hijos. Sin embargo, hay muy pocos en el mercado que estén diseñados específicamente para su uso.

No es que las opciones sean particularmente malas, claro, pero lo que necesitan los oyentes más jóvenes y lo que necesitan los adultos son dos cosas muy diferentes. Sacaría mi billetera por un par de audífonos que protejan su audición de todas las formas posibles, pero hasta ahora no existen tales audífonos. Hasta donde yo sé, no existe nada que aborde todas las necesidades importantes de los niños de 3 a 18 años. ¿Cuáles son esas necesidades? ¡Me alegra que hayas preguntado!

¿Qué hace que un par de auriculares sea perfecto para niños?

Si los niños son tan diferentes a los adultos, ¿de qué tipo de cosas deben preocuparse cuando usan auriculares? Bueno, esta respuesta es complicada y primero necesito repasar un poco de anatomía.

Los niños oyen diferente que los adultos

Si bien la anatomía fundamental de niños y adultos es exactamente la misma, los más jóvenes no han estado expuestos a sonidos fuertes durante años, lo que significa que los oídos nuevos pueden escuchar muchos sonidos que tú, como persona mayor de 30 años, no puedes. Además, los pequeños pelos de la cóclea pueden caerse sin motivo alguno con el tiempo; es solo un hecho de la vida. La mayoría de las personas comienzan a perder la capacidad auditiva de alta frecuencia a los 20 años, y es bastante común que muchos dispositivos anti-adolescentes merodeadores emitan ruidosamente sonidos de alta frecuencia que los adultos normalmente no pueden oír. Bárbaro, pero efectivo.

Es muy probable que tú sufras al menos un poco de pérdida auditiva inducida por el ruido que tus hijos aún no han desarrollado. Este tipo de pérdida auditiva también puede limitarse a unos pocos rangos de sonidos, y eso es parte del problema de los auriculares. ¿Recuerdas el refuerzo de graves en los años 80 y 90? Ese loco énfasis en el sonido de baja frecuencia puede haber afectado tu audición.

La mayoría de los auriculares intentan enfatizar las notas graves, lo que significa que se reproducirán mucho más alto que el resto de la música, junto con otro rango de sobreénfasis de aproximadamente 7-11 kHz. Si bien esto puede parecer bien, es posible que los hábitos de escucha ruidosa puedan afectar involuntariamente la audición de tu hijo. Si terminan dañando su audición, el efecto puede aumentar a medida que suban el volumen cada vez más alto solo para escuchar todo.

Si quieres comprobar si un par de auriculares hace esto o no, siempre puedes consultar las tablas de respuesta de frecuencia en nuestro sitio para asegurarte de que no haya cambios atroces en el volumen. Si el dinero no es un problema para ti, también puedes buscar una solución como la aplicación True-Fi de SonarWorks, que corrige las características de la mayoría de los auriculares para que todas las notas coincidan más en nivel.

Además, debido a que el mundo generalmente es más ruidoso para los niños que para ti, bloquear el ruido exterior es aún más importante. Los auriculares que cancelan activamente el ruido son preferibles a los auriculares normales si tu hijo va a estar escuchando en el autobús o en un avión, pero es posible que no sean una solución única para todos por las razones que se explican más adelante.

Los niños no son muy sabios

Si bien esto puede resultar una sorpresa total para algunos de ustedes, los niños son increíblemente… inexpertos. Suelen hacer muchas cosas de una manera que los adultos nunca harían, como cuando decidí, cuando tenía dos años, que comer turba directamente de la bolsa era una gran idea. Debido a que los niños no siempre comprenden todas las consecuencias de lo que hacen, a menudo simplemente intentan cosas hasta que sucede algo malo. La pérdida auditiva inducida por el ruido es irreversible y puede ocurrir con un solo evento. No dejes que esto suceda.

Algunos auriculares y teléfonos inteligentes ofrecen limitadores de volumen, pero pueden ser muy fáciles de superar. Además, los auriculares que tienen esta característica a menudo se comercializan para un público al que le encantan las comidas felices, por lo que es posible que los niños mayores no quieran usar esos artículos. Realmente me molesta que los sistemas Apple y Android no vinculen simplemente un limitador de ruido a la antigüedad de una cuenta conectada, pero esta es la situación en la que nos encontramos. En los años 90, muchos reproductores multimedia tenían esta característica, e incluso aunque los niños simplemente lo apagaban, le doy el crédito de haberme salvado la audición. Si tu teléfono admite una función como esta, definitivamente úsala.

Los niños también están sucios y, a menudo, hacen cosas que no son nada higiénicas. No suelen darse cuenta de que la pelusa y la suciedad que pueden quedar adheridas a los auriculares internos que se meten en una mochila escolar a veces pueden terminar en sus oídos, o que los auriculares internos pueden provocar una infección del canal auditivo. Por esta razón, los auriculares supraaurales y supraaurales son generalmente preferibles a los internos.

…no puedes confiar en que (los niños) piensen en las consecuencias de escuchar música en situaciones peligrosas.

Además, no puedes confiar en que piensen en las consecuencias de escuchar música en situaciones peligrosas. Por ejemplo, escuchar auriculares con cancelación de ruido cerca de la calle puede significar que probablemente no oirán venir el auto. Establece límites sobre dónde y cuándo pueden escuchar fuera de casa y, definitivamente, asegúrate de que comprendan hábitos de escucha seguros.

Los niños no son amables

Como aprendí un día fatídico cuando mi hermana pequeña arrojó mi Game Boy desde el balcón del tercer piso, los niños tienden a ser muy destructivos a veces (aparentemente, un Game Boy modelo original es el material

más duro conocido por el hombre, ya que todavía funciona alrededor de 30 años después). En ese sentido, no te preocupes tanto por comprar unos auriculares caros cuando tus hijos sean pequeños. En su lugar, consigue uno que cumpla con lo mínimo que necesitas sin tener que gastar mucho dinero. Romperán los. Simplemente va a suceder.

Si tus hijos tienen más de 8 años, es posible que quieras comprarles algo diseñado para adictos al ejercicio, ya que tienden a ser mucho más duraderos que la mayoría de los auriculares. Pueden soportar caídas, salpicaduras y barro.

¿Qué puedes hacer ahora mismo?

Si bien no puedes simplemente agregar un limitador de volumen en un teléfono inteligente que no lo ofrece, hay varias cosas que puedes hacer para proteger la salud auditiva de tus hijos.

Ayúdalos a elegir auriculares

Para los niños más pequeños, cualquiera de las opciones de nuestra selección de los mejores auriculares para niños servirá, pero es posible que no les entusiasmen determinadas marcas por motivos de estética o estatus. Si son mayores, trata de alejarlos de los auriculares que tienen demasiados graves. Asegúrate de buscar tablas de respuesta de frecuencia para ver si hay demasiado énfasis en un rango de sonido u otro. De igual forma, evita los auriculares que tengan demasiado énfasis en las notas altas.

La buena noticia es que desde la primera publicación de este artículo, se han lanzado varios auriculares más de aspecto “adulto” que tienen limitadores de volumen, como el PuroPro ANC. Resulta que algunos niños no quieren aparatos electrónicos de colores dulces o accesorios con estampados infantiles. Si bien nadie podría disuadir a un preadolescente de comprar exactamente los mismos modelos que los que están de moda en la escuela, los auriculares adecuados pueden ser algo a largo plazo, así que asegúrate de escuchar sus quejas sobre los modelos que les muestras antes de comprarlos.

Educa a tus hijos sobre prácticas de escucha segura

Lee sobre la pérdida auditiva inducida por ruido y establece algunas reglas básicas para el uso de auriculares con tus hijos. Si bien puede ser difícil hacer cumplir las reglas sobre límites de volumen, probablemente puedas comunicar la idea de que un volumen alto significa que suceden cosas muy malas. Además, la regla de “no usar auriculares cuando esté cerca de la carretera” puede parecer abrumadora, pero a menudo es necesaria hasta que tus hijos tengan la edad suficiente para comprender las consecuencias de las lesiones vehiculares.

Las ideas principales que tu adolescente o niño necesita aprender son:

  • Bloquea todo el ruido que puedas a menos que estés en casa, para que puedas:
  • Disfruta de la música lo más silenciosamente que puedas, lo que significa que no dañará su audición.
  • Presta especial atención a tu entorno cuando escuches con auriculares.

Como ex niño rebelde, sé que esto puede ser una tarea difícil. Sin embargo, ser honesto y directo con tus hijos es la mejor manera de lograr que respeten estas reglas. Si saben por qué deberían preocuparse por algo, comprenderán mejor por qué no quieres que les suceda.

Agrégalos a un plan familiar de transmisión de música

Dependiendo de si confías o no en ellos para usar un plan de datos de manera responsable, agregar a tus hijos a un plan familiar en un servicio de transmisión de música es una buena manera de recompensar el buen comportamiento. Al brindarles a tus hijos la confianza y la recompensa que eso conlleva, verán que tomas en serio ayudarlos a disfrutar de su música.

Si tus hijos no se portan bien o incumplen habitualmente las normas de seguridad, excluirlos del plan musical familiar los obligará a reconciliarse o pagar su propio dinero para recuperarlo.

Tienes muchas más noticias de música en esta página.