Cómo apagar Siri en los AirPods

Cómo apagar Siri en los AirPods

Tener Siri como compañero virtual puede ser de gran ayuda, pero si no te gusta la idea de un dispositivo que te escucha constantemente, aquí te explicamos cómo apagarlo.

Siri ha sido un compañero virtual confiable en diversos dispositivos Apple a lo largo de los años. Sin embargo, en ocasiones, puede resultar conveniente no tener tu dispositivo escuchando e interviniendo en base a conversaciones a medias escuchadas. ¿Cómo desactivas la integración de Siri con tus Apple AirPods? Sigue leyendo para descubrirlo.

Cómo apagar Siri en tus Apple AirPods en un iPhone

Siri ofrece varias integraciones útiles con los AirPods, como el dictado de mensajes de texto y llamadas con manos libres. Pero, si simplemente no deseas tener un micrófono siempre encendido y escuchándote, o incluso uno que puedas convocar con un solo toque, desactivar la integración de Siri con tus AirPods es un proceso bastante sencillo.

Primero, ingresa a la aplicación de configuración de iOS cuando tus AirPods estén emparejados con tu dispositivo. Selecciona tus AirPods (o AirPods Pro, si es lo que tienes). Esto te llevará al panel de control de los auriculares, donde podrás personalizar lo que hacen sus controles táctiles. Debería haber una opción de menú «izquierda» y «derecha». Al tocar cualquiera de ellas, podrás seleccionar una opción de control. Configura ambas en cualquier opción que no sea Siri, y ya no tendrás que preocuparte por activar el asistente virtual de tu iPhone con controles táctiles.

Sin embargo, aún debes ocuparte de «Hey Siri». Regresa a la página principal de la aplicación de configuración de iOS o iPadOS y selecciona el menú «Siri y Buscar». Una vez allí, la opción superior debería ser «Escuchar Hey Siri»; apágala, y Siri ya no escuchará a través de tus AirPods ni en ningún otro lugar.

Cómo apagar Siri en tus Apple AirPods en un ordenador Mac

El proceso para desactivar la integración de Siri con tus Apple AirPods en una computadora Mac es igualmente sencillo que en iOS. En lugar de la aplicación de configuración de iOS, ve a la página de preferencias del sistema de macOS y abre el menú de Bluetooth mientras tus AirPods estén emparejados con tu computadora. Desde allí, haz clic en el botón «opciones» y selecciona cualquier opción que no sea Siri en los menús desplegables «Doble toque izquierdo» y «Doble toque derecho». Esto hará que Siri sea inaccesible con los controles táctiles de tus AirPods.

Después de eso, regresa a la página principal de Preferencias del Sistema y selecciona la opción «Siri». En la página de Siri, tienes dos opciones. Puedes desmarcar la casilla «Escuchar Hey Siri» para desactivar el acceso de manos libres a Siri, o si quieres ir más allá, puedes desmarcar la casilla «Preguntar a Siri» a la izquierda para desactivar el asistente virtual por completo.

Si la idea de tener un asistente virtual siempre escuchando te preocupa, ¡esperamos que esta guía te haya sido de ayuda!

Tienes muchas más noticias de música en esta página.