Es fácil perder tus AirPods, pero el servicio Find My de Apple puede ayudarte usando tu iPhone, iPad, iPod Touch o Mac.
Perder tus Apple AirPods es bastante fácil gracias a su diseño pequeño y portátil. Es por eso que Apple creó la función Buscar mis AirPods. Es fácil de configurar y te ayudará a encontrar tus AirPods perdidos en poco tiempo, resolviendo uno de los problemas más comunes con los auriculares inalámbricos.
¿Qué es la función Buscar mis AirPods o Find My AirPods?
Como parte del ecosistema más amplio de Apple iCloud, Find My es una aplicación y un servicio que te ayuda a encontrar objetos perdidos. El servicio se ejecuta en tu Mac, iPhone, iPad, iPod Touch, Apple Watch, AirPods y AirTag. Si extravías algo, la aplicación ofrece varios métodos para ayudarte a localizarlo. Si crees que perdiste tus AirPods en algún lugar cercano, pueden reproducir un sonido específico que se propaga bien por las habitaciones para ayudarte a encontrarlos o ayudarte a localizarlos mediante seguimiento de precisión, en el caso de los AirPods Pro (segunda generación). En su mayoría, esto solo funciona con los productos de Apple, por lo que si pierdes un par de auriculares de terceros, deberás encontrarlos de alguna otra manera (con algunas excepciones).
Por otro lado, si no estás seguro de dónde están tus AirPods, ya sea en el gimnasio, la oficina o en otro lugar, el servicio Find My te permite usar un mapa para ver dónde están. Si las baterías de los AirPods se agotan, dejarán caer su última ubicación conocida antes de agotarse por completo. Los dispositivos Apple cercanos de otras personas también pueden enviar datos cifrados sobre la ubicación de tus AirPods perdidos incluso cuando no están en línea. Nuevamente, eso solo funciona para los productos de Apple y no para otros auriculares.
¿Cómo agregar tus auriculares a la aplicación Find My AirPods?
Es relativamente sencillo agregar tus AirPods al servicio Buscar mis. Los detalles varían para cada dispositivo Apple, pero en general, es sencillo.
Cómo usar Find My en un iPhone, iPad o iPod Touch:
- Abre la aplicación Configuración.
- Toca tu nombre y luego selecciona Buscar mi.
- Activa Buscar mi [tipo de dispositivo que estás usando] y luego activa Buscar mi [dispositivo].
- Si deseas buscar elementos incluso cuando están desconectados, activa Buscar mi red (se explica con más detalle más adelante).
- Para que los artículos perdidos envíen su ubicación a Apple antes de que se agoten las baterías, activa Enviar última ubicación.
- Para encontrar elementos perdidos en un mapa, asegúrate de habilitar los Servicios de ubicación (si aún no lo has hecho) en Configuración > Privacidad > Servicios de ubicación y actívalos también.
Una vez que tus AirPods se emparejen exitosamente con tu iPhone, Find My también se configurará automáticamente, por lo que deberías estar listo para comenzar. Sin embargo, para asegurarte de que puedas encontrar tus AirPods perdidos incluso cuando estén apagados o no sincronizados con tu iPhone, asegúrate de:
- Abre Configuración > Bluetooth.
- Toca el botón «Más información» ubicado al lado de tu dispositivo en la lista.
- Desplázate hacia abajo hasta Buscar mi red.
- Asegúrate de que Buscar mi red esté activo.
Cómo usar Buscar mi en una Mac:
- Abre el menú Apple y haz clic en Preferencias del sistema.
- Haz clic en Seguridad y Privacidad.
- Activa la pestaña Privacidad, y si el candado que se muestra en la esquina inferior izquierda está bloqueado, haz clic en él e introduce el nombre y la contraseña del administrador.
- Selecciona servicios de ubicación.
- Haz clic en la casilla de verificación «Habilitar servicios de ubicación» para activarla y asegúrate de que la casilla de verificación junto a «Buscar mi» también esté activa.
- Haz clic en «Listo».
- Selecciona ID de Apple seguido de iCloud.
- Asegúrate de que la casilla de verificación junto a «Buscar mi Mac» también esté activa aquí.
- Para asegurarte de que puedas encontrar elementos incluso si se pierden o se los roban, ve a Opciones y luego asegúrate de que Buscar mi Mac esté activo y Buscar mi red esté activado.
- Haz clic en «Listo».
¿Cómo puedes localizar los auriculares perdidos con Find My AirPods?
Si pierdes tus AirPods, no te preocupes, simplemente abre la aplicación Buscar mi en tu iPhone, iPad, iPod Touch o en una Mac que comparta el mismo ID de Apple y la última versión de macOS. Si no tienes ninguna de ellas, las aplicaciones Buscar dispositivos o Buscar elementos en un Apple Watch también funcionarán.
Si no tienes acceso a ninguno de esos dispositivos, la aplicación Find My también te permitirá encontrar tus AirPods perdidos usando un dispositivo de otra persona, siempre que esté en tu grupo Family Sharing. También puedes iniciar sesión en la página de búsqueda de iCloud usando un navegador web.
Una vez que estés en la aplicación Buscar mi, puedes marcar tus AirPods Pro como perdidos, reproducir un sonido para localizarlos y ver la ubicación de tus AirPods Pro perdidos. Además, puede ayudarte a encontrarlos si están cerca, notificarte cuando otra persona con un dispositivo Apple los encuentre o alertarte cuando olvides tus AirPods Pro. Si perdiste tus AirPods Pro (segunda generación) y tienes un iPhone con chip U1 (iPhone 11 y posterior, excluyendo el SE), puedes usar el seguimiento de precisión para encontrar tus AirPods. Si el botón «Buscar» dice «cerca» debajo, puedes presionarlo para abrir una pantalla con una flecha que muestra la dirección a seguir para encontrar tus AirPods, acompañada de retroalimentación háptica y audio para ayudarte mientras caminas.
Los AirPods estándar (y algunos auriculares Beats) solo ofrecen un conjunto más limitado de funciones. Puedes usar Find My para ver la ubicación de los auriculares inalámbricos verdaderos y reproducir un sonido para ayudarte a encontrarlos.
Perder tus AirPods puede ocurrir con más frecuencia de lo que te gustaría, gracias al pequeño tamaño de los auriculares. Con Find My y sus prácticas funciones, no hay necesidad de preocuparse por localizar esos auriculares extraviados.
Tienes muchas más noticias de música en esta página.
1982, Buenos Aires, Argentina.
Titulada como pianista de conservatorio.
Compositora desde 2004.
Afionada al dibujo a lápiz y boli.