A veces, los estuches de carga también necesitan un poco de cariño.
Entonces tienes unos auriculares inalámbricos desde hace bastante tiempo y es hora de limpiar el estuche. Tal vez esté cubierto de suciedad de bolsillo, o tal vez el puerto de carga esté teniendo problemas. Aquí tienes una guía para asegurarte de que te deshaces de la suciedad lo mejor posible.
Para este ejemplo vamos a usar los AirPods.
¿Por qué deberías limpiar la funda de los auriculares bluetooth?
Si no te importa mucho cómo se ve tu caso pero aún necesitas un empujón para limpiarlo, considera esto: las cosas más sucias e infestadas de gérmenes con las que entramos en contacto no son los inodoros de nuestras vidas, sino las cosas que más tocan nuestras manos. Si tocas tus AirPods con tu estuche de carga con tanta frecuencia como creemos, eso significa que probablemente podrías desinfectar un poco.
Limpiar el estuche también tiene una serie de beneficios, como una carga más eficiente, menos riesgo de que los botones no encajen y mantener el correcto funcionamiento de la tapa. Considerando que esto es prácticamente todo lo que realmente hace un estuche de carga, la decisión de limpiar o no limpiar se vuelve obvia.
Prepara tus materiales para limpiar el estuche de los auriculares bluetooth
Dado que los productos de limpieza que necesitas para limpiar el estuche de tus AirPods son los mismos que se necesitan para limpiar tus AirPods o auriculares, probablemente deberías duplicarlos y golpearlos a ambos al mismo tiempo. Limpia la mesa de la cocina o tu escritorio y asegúrate de tener algo de espacio para jugar. Esto es lo que vas a necesitar:
- Alcohol isopropílico, 70% o más
- Cotonetes
- Toallas de papel o un paño seco.
- Un cepillo de dientes suave que no uses para otra cosa
- Masilla adhesiva
- Un palillo de dientes no metálico
Si bien no todos son obligatorios, realmente ayudan a llegar a pequeñas grietas que no se pueden limpiar con medios normales. Claro, es costoso y molesto tener un cepillo de dientes a mano solo para limpiar dispositivos electrónicos, pero definitivamente no querrás cepillarte los dientes con porquería de bolsillo. Si no planeas sacar la pelusa del bolsillo del puerto de carga, puedes saltarte el palillo.
En la tapa de la botella de alcohol, vierte una pequeña cantidad de alcohol isopropílico. Colócalo a un lado de tu área de trabajo. Coloca un par de cuadrados de toallas de papel o un paño seco en el centro de donde vas a limpiar el estuche de los AirPods.
Cómo limpiar una funda de auriculares inalámbricos
Quítate los auriculares y colócalos en un lugar seguro, preferiblemente donde los compañeros de casa con dedos pegajosos no puedan llegar. Luego, coloca el estuche de carga en el centro del área de la toalla seca que tienes y toma un hisopo de algodón. Ahora es el momento de limpiar.
Toma el cepillo de dientes y frota las grietas con acumulación. Los depósitos deberían ser fáciles de eliminar de esta manera.
Remoja el extremo de un hisopo de algodón en alcohol y frota las grietas (principalmente la tapa y el borde del cuerpo) o las áreas problemáticas que puedas ver con suciedad. Está bien si no sale, estamos buscando dividir los depósitos.
Una vez que desaparezcan las acumulaciones, frota el extremo seco del hisopo de algodón a lo largo de las grietas para expulsar los detritos que se desprendieron pero que no se retiraron de la carcasa.
Si todavía quedan depósitos que simplemente no salen, tritura la masilla en la grieta y luego retírala. Eso debería cuidar de ello.
Usando el pasador no metálico, retira la pelusa y otra suciedad del puerto de carga.
Dale al puerto Lightning un golpe rápido y fuerte para desalojar cualquier pelusa que se haya perdido.
Si es necesario, deja que el estuche se seque sobre una toalla de papel o un paño de cocina.
Una vez que el estuche esté seco y limpio, reemplaza los auriculares y asegúrate de que se estén cargando correctamente. El estuche debería abrirse y cerrarse sin problemas, y el puerto de carga tampoco debería tener ningún problema con el uso normal. Una vez que todo esto esté comprobado, es hora de limpiar tu espacio de trabajo.
Cosas a tener en cuenta al limpiar el estuche de carga de los auriculares bluetooth
Aunque lo anterior debería encargarse de la mayor parte de la suciedad que puedes ver e incluso de la que no, es posible que no puedas deshacerte de todo. Si encuentras marcas de suciedad persistentes, es posible que el plástico se haya manchado o que la decoloración se deba a algo que no puedes limpiar. Si ese es el caso, es posible que no tengas suerte.
Además, si la bisagra no se cierra y limpiar la suciedad alrededor no funciona: es posible que algo esté roto y la limpieza no se solucione. Hay una serie de problemas que la limpieza debería resolver, pero a menudo encontrarás que algunos problemas simplemente no desaparecen. Entonces, si tu estuche está impecable, no hay pelusa en el puerto de carga y tus auriculares aún no se cargan: es hora de ir a la Apple Store para una reparación. Si el personal se niega a tocar tus AirPods, considera reciclarlos.
Tienes muchas más noticias de música en esta página.
1982, Buenos Aires, Argentina.
Titulada como pianista de conservatorio.
Compositora desde 2004.
Afionada al dibujo a lápiz y boli.