No uses AirPods con Android

No uses AirPods con Android
Inicio » Curiosidades » No uses AirPods con Android

Si eres un usuario de Android preocupado por la calidad del audio, deberías dejar de lado los Apple AirPods.

Los Apple AirPods están en todas partes, pero eso no significa que los usuarios de Android debamos optar por ellos. Más bien, los AirPods (tercera generación) y los AirPods Pro (segunda generación) están incompletos cuando se usan con teléfonos Android. Si bien los auriculares del mismo nombre funcionan bastante bien en iPhones, las funciones que faltan y el potencial problema de rendimiento simplemente no son suficientes para los dispositivos Android. Es mejor que ahorres tu dinero.

Los AirPods pierden muchas funciones en Android

El principal problema aquí es la falta de funciones, porque la razón principal por la que alguien compra AirPods de cualquier sabor son los extras que vienen con los auriculares. Debido a que los teléfonos Android no tienen el hardware necesario para utilizar correctamente el chip H1 o H2 en los AirPods, esto causa una serie de problemas. Desafortunadamente, necesitas un iPhone para tener acceso a todas las funciones integradas en los auriculares, por lo que los usuarios de Android tendrán que vivir sin:

  1. Audio espacial
  2. La prueba de ajuste de la punta del oído
  3. Ecualizador automático
  4. Personalización de controles
  5. Encuentra mis auriculares
  6. Cambio automático de dispositivo
  7. Impulso de la conversación
  8. Indicador de estado de duración de la batería
  9. Detección automática de oído

Ay. Si bien algunas de esas funciones están decididamente en la lista de “es bueno tenerlas”, es difícil aceptar que el teléfono que tengas decida cómo funcionan tus auriculares. Si compraste unos AirPods por cualquiera de los motivos anteriores y no puedes usarlos, sentirás que tienes un producto incompleto.

Los AirPods (tercera generación) utilizan hardware diseñado para funcionar con productos Apple

Si bien parece una obviedad mencionarlo, el rendimiento también se ve afectado debido al mismo problema del chip mencionado anteriormente. Claro, técnicamente puedes usar AirPods con Android, pero no solo estás perdiendo funciones: también estás evitando el rendimiento.

Cuando se trata de esto, la imposibilidad de que un teléfono use el chip H1/H2 en los productos AirPods significa una peor eficiencia energética, aunque no necesariamente significa que el producto se quedará corto en otras áreas. Por ejemplo, confirmamos en el laboratorio que el ANC es prácticamente el mismo ya sea que uses los AirPods Pro 2 en Android, Windows o iOS.

Es frustrante porque Apple, al fabricar hardware propietario que no es totalmente compatible con otras fuentes, significa que los AirPods no son tan buenos con fuentes de terceros. Dado lo caras que son sus otras opciones de hardware, es una patada realmente dura para… la billetera.

Peor audio de los AirPods con un dispositivo Android

Debido a que los AirPods Max, AirPods Pro y AirPods Pro 2 usan una función llamada Adaptive EQ que ajusta automáticamente la calidad del sonido según sus oídos, no es tanto que la calidad del audio sea peor, sino que no se adapta a sus necesidades desde el principio. Entonces, si das el salto de Android a iOS, es posible que notes una mejora en la calidad del audio y te preguntes por qué no puedes tenerlo en tu teléfono Android. Esta es una de esas características que no es obvio que te estás perdiendo si nunca la has usado, pero para algunos perderla sería un factor decisivo.

Además, la prueba de ajuste de la punta del oído que se ofrece en iOS tampoco está presente en Android. Como cualquiera te dirá, la calidad del audio es muy buena, pero no es nada sin una cosa: un buen sellado en el canal auditivo. Si bien es comprensible que Apple haya diseñado los AirPods para que los auriculares se ajusten a la mayoría de los oídos, no pueden formar un sello adecuado con los canales auditivos.

El efecto negativo de esto es doble porque 1) a tu música le faltarán graves, ya que auriculares como estos están sintonizados para igualar la impedancia acústica de un canal auditivo debidamente sellado; y 2) los AirPods permiten la entrada de ruido externo, lo que degrada la calidad del sonido debido a un aislamiento comprometido. Esto último hace que aumentar el volumen sea mucho más tentador, lo que en última instancia podría perjudicar tu audición.

Peor duración efectiva de la batería si usas los AirPods en Android

Los verdaderos auriculares inalámbricos tienden a tener una duración de batería deficiente, pero eso es una función de tener baterías pequeñas. En ese sentido, Apple ha llenado iOS con funciones de ahorro de batería, como escuchar con un solo botón o detener automáticamente la reproducción cuando te quitas un auricular de la oreja. Cosas como esta no se tienen en cuenta en nuestras mediciones de batería, pero sí tienen un impacto en la escucha en el mundo real.

Cuando las celdas de la batería son tan pequeñas, cualquier cantidad de tiempo de inactividad tendrá un impacto positivo. Al maximizar el tiempo que los auriculares no reproducen música, podrás ver una pequeña pero notable mejora en la duración de la batería. Con un dispositivo Android, estos apagados automáticos no existen, y eso significa que se utiliza más energía con el tiempo.

Funciones reducidas significa peor valor para los AirPods en Android

En este punto debería ser obvio que vamos a decir que un producto incompleto aún podría ser algo que te guste. Sin embargo, dado lo efímeros que son los verdaderos auriculares inalámbricos, su valor está vinculado a las condiciones inmediatas. Si no deseas dejar de usar tu teléfono Android en el corto plazo, es probable que solo uses este producto con uno. Si ese es el caso, estás gastando más dinero en algo que tiene muchos competidores con características similares. En muchos casos, los AirPods serán una opción de menor valor que una alternativa.

En ese sentido, es posible que desees probar alternativas a los AirPods y AirPods Pro que pueden funcionar un poco mejor con los teléfonos Android. Hay mucho en el mercado hoy en día y hay muchos modelos realmente geniales para elegir que pueden funcionar perfectamente para ti. Aún así, vale la

pena señalar que incluso con los inconvenientes: los AirPods o los AirPods Pro aún podrían ser los más adecuados para ti dependiendo de la disponibilidad en tu país, o incluso de una casualidad del precio. Los AirPods no son malos en Android, no son un producto completo.

Tienes muchas más noticias de música en esta página.