Si no puedes obtener audio de uno de tus AirPods, hay algunas cosas que puedes hacer antes de contactar a Apple para pedir ayuda.
Si solo escuchas audio a través de uno de tus AirPods, es posible que debas abordar algunos problemas para solucionarlos. Muchas cosas pueden causar este problema, incluyendo problemas de carga, complicaciones con Bluetooth, errores de software y configuraciones incorrectas. A continuación, te presento algunas posibles soluciones.
Asegúrate de que tus AirPods estén cargados
La causa más obvia también es una de las más fáciles de solucionar. Asegúrate de que tanto el estuche de carga como los propios AirPods estén cargados. Para hacer esto, conecta el estuche de los AirPods a un conector de alimentación Lightning y luego coloca el AirPod que no funciona correctamente en el estuche. Espera treinta segundos o más y luego abre el estuche de carga cerca de tu iPhone o iPad. Verifica que el estuche y los AirPods hayan aparecido en el dispositivo y confirma que indique que se están cargando. Si esto funcionó, coloca los AirPods en tus oídos y comienza a reproducir audio para asegurarte de que estén funcionando.
Apaga y enciende tu dispositivo
La tarjeta de presentación clásica de cualquiera que haya trabajado en un servicio de asistencia técnica de TI. “¿Has intentado apagarlo y encenderlo de nuevo?” El método para hacer esto difiere entre los modelos, ya que los iPads y iPhones más nuevos requieren que mantengas presionado el botón de Encendido y Bajar volumen hasta que aparezca el control deslizante “Deslizar para apagar”. Los modelos más antiguos suelen funcionar con solo mantener pulsado el botón de encendido. Tendrás que verificar el método para tu dispositivo en particular. Una vez hecho esto, intenta emparejar tus AirPods nuevamente y verifica si están funcionando.
Reinicia tus AirPods
Si tus AirPods aún no funcionan, considera realizar un reinicio completo. Coloca los AirPods en el estuche de carga, mantén la tapa abierta y luego presiona y mantén presionado el botón de configuración en la parte posterior del estuche durante 15 segundos. Esto hará que la luz de estado del estuche parpadee en color ámbar y luego en blanco. Una vez completado, los AirPods deberían estar listos para emparejarse nuevamente; abre la tapa del estuche, colócalo cerca de tu iPhone o iPad y sigue las instrucciones en pantalla.
Consulta el equilibrio estéreo en accesibilidad
Abre la aplicación Configuración y navega hasta la página Accesibilidad. Haz clic en Audio/Visual y luego localiza el control deslizante “Equilibrio”. Asegúrate de que este control deslizante esté en el medio. Si está demasiado hacia la derecha o hacia la izquierda, el audio se reproducirá predominantemente desde ese AirPod en lugar de ambos lados de manera uniforme. Una vez hecho esto, vuelve a colocar tus AirPods en tus oídos y verifica si el problema se ha solucionado. Debes asegurarte de escuchar audio que sabes que es estéreo para garantizar que no estés escuchando únicamente audio con contenido izquierdo o derecho.
Limpia tus AirPods
Inspecciona tus AirPods. ¿Hay obstrucciones visibles en la malla del micrófono y del altavoz? Limpiar tus AirPods podría resolver el problema. Para hacerlo, utiliza un paño suave para el exterior y bastoncillos de algodón secos para las rejillas de los altavoces. Evita el uso de agua o cualquier objeto abrasivo afilado.
Ponte en contacto con Apple
Si todas las anteriores no funcionan, considera comunicarte con Apple para obtener soporte técnico o buscar asistencia en persona en una de las Genius Bars de sus tiendas. Puedes contactar con el soporte técnico de Apple aquí y está disponible mediante llamadas y mensajes de texto.
Tienes muchas más noticias de música en esta página.
1982, Buenos Aires, Argentina.
Titulada como pianista de conservatorio.
Compositora desde 2004.
Afionada al dibujo a lápiz y boli.