Antelope Audio Zen Go Synergy Core (análisis y opinión)

Antelope Audio Zen Go Synergy Core (análisis y opinión)
Inicio » Equipo » Interfaces de Audio » Antelope Audio Zen Go Synergy Core (análisis y opinión)

Estamos ante una intefaz de audio con un tamaño de escritorio y de calidad profesional.
Es una bestia camuflada en un paquete pequeñito.

El nombre de este producto tiene 6 palabras:

  • Las dos primeras hacen referencia a la marca.
  • “Zen Go” es el modelo de la tarjeta de sonido USB con sus dos entradas analógicas (micrófono/línea/Hi-Z), salidas de monitor estéreo analógicas duales (TRS y RCA), dos salidas de auriculares separadas y E/S S/PDIF.
  • La parte “Synergy Core” es la plataforma de procesamiento DSP/FPGA que aloja su gama de efectos, desde compresores vintage modelados hasta amplificadores de guitarra y Auto-Tune.

Antelope Zen Go

compra la Antelope Zen Go Synergy Core

Una BESTIA de 4 entradas/8 salidas, procesamiento de efectos DSP en tiempo real, conversión AD/DA y sincronización AFC de 64 bits.

Puntuación: 8/10

El Zen Go viene con 37 de estos y puede ejecutar 32 simultáneamente dentro de su arquitectura de mezclador interno. Se pueden comprar más efectos de la biblioteca Synergy Core y el complemento AFX2DAW incluido proporciona un puente para alojarlos en tu DAW sin la carga de la CPU.

Una interfaz alimentada por bus que alberga una segunda toma USB-C auxiliar para energía adicional cuando el bus USB host no puede proporcionar la corriente necesaria. Una vez conectada, la pantalla LCD de la unidad cobra vida con la medición de entrada, el primer medidor de nivel de auriculares y la fuente de reloj básica e información de frecuencia de muestreo. A la derecha de la pantalla hay tres botones, dos de los cuales acceden a los niveles de ganancia de entrada y salida de auriculares/monitor. La gran perilla escalonada al lado de estos se puede girar para establecer las ganancias/niveles relevantes, mientras que al hacer clic en él se alternan los estados relacionados. Para las entradas, esto significa cambiar entre entradas de micrófono, línea y alta impedancia (instrumento), con una retención prolongada para alimentación phantom de +48v. Para la salida del monitor y los auriculares, un reloj alternará el silenciamiento y una retención más prolongada atenuará la salida asociada.

El tercer botón, el interruptor ‘Antelope’, se puede usar junto con los otros dos para cargar o guardar cinco preajustes, que incluyen todas las configuraciones, desde enrutamiento y monitoreo hasta efectos de canal. Si mantienes presionado cualquiera de los dos botones superiores, se abrirán los menús para la frecuencia de muestreo, la fuente del reloj, la pantalla, el brillo, la selección de la fuente de alimentación, etc. Hay muchas cosas que se pueden controlar desde el hardware Zen Go, pero para obtener todos los detalles, el usuario debe sumergirse en el panel de control de su ordenador.

El panel de control se abre a la página Monitores y auriculares, donde un mezclador de ocho o dieciséis canales (definible por el usuario) completo con faders, potenciómetros panorámicos, medidores y botones de solo/mute alimenta la mezcla combinada de monitor y auriculares 1 o la mezcla de auriculares 2 a través de una segunda pestaña.

Antelope Audio Zen Go Synergy Core 01

Estos canales pueden ser alimentados por una variedad de fuentes: preamplificadores y emulaciones de micrófono, entradas S/PDIF, cualquiera de los ocho canales de reproducción USB o los dos osciladores de prueba que se pueden usar para verificar líneas y establecer ganancias. Además de las cinco ranuras preestablecidas accesibles a través de la unidad de hardware, el panel de control ofrece a los usuarios un sistema integral para guardar y cargar instantáneas completas o parciales de la configuración, por ejemplo, solo el enrutamiento pero no las cadenas de efectos. Las emulaciones de micrófono mencionadas anteriormente se refieren a los micrófonos de modelado Edge y Verge de Antelope Audio que se pueden monitorear y grabar junto con sus salidas secas/no modeladas (dry).

Antelope Audio Zen Go Synergy Core 02

Vale la pena señalar que solo los primeros cuatro canales de este mezclador poseen ranuras de efectos, cada uno de los cuales puede encadenar hasta ocho complementos. Estas cadenas se pueden almacenar/recuperar individualmente, y cuando dos canales mono están vinculados a estéreo, el izquierdo actúa como maestro.

La otra fuente de efectos es la página de AuraVerb, una ventana separada accesible desde cualquiera de los tres espacios de enrutamiento principales. Aparece una fila de dieciséis envíos y potenciómetros panorámicos para los canales de reproducción sobre un efecto de reverberación de ocho perillas que se puede enviar a las dos rutas de monitor (Mon/HP1 y HP2) de forma independiente. Esta es en gran medida una reverberación de sala con controles que permiten un equilibrio entre reflexiones tempranas y tardías. Es excelente para dejar un poco de espacio para grabaciones y configuraciones secas, o ayudar a monitorear un instrumento vocal o acústico, pero no reemplazará una placa EMT de calidad o una emulación Lexicon 480L.

Análisis de la interfaz Antelope Audio Zen Go

La segunda página de enrutamiento es solo la salida S/PDIF, mientras que la tercera muestra dos filas de ocho medidores de nivel: A DAW y desde DAW. La fila superior se puede obtener de cualquier cosa disponible en la sección de monitoreo, así como de los loopbacks de las dos mezclas de monitoreo, lo que amplía considerablemente el alcance del Zen Go como dispositivo de grabación y transmisión. En general, es difícil criticar el nivel de flexibilidad que puede proporcionar esta interfaz aparentemente modesta. Obviamente, no sirve de nada si la calidad del sonido no coincide.

Las salidas del monitor son limpias y claras con los amplificadores de los auriculares que proporcionan mucho peso para la mayoría de las latas en todo el rango de impedancia. Como dispositivo de grabación, el Zen Go también ofrece una claridad ilimitada, desde micrófonos, fuentes de nivel de línea e instrumentos por igual. El nivel de ruido es apreciablemente bajo y, junto con la ganancia de 65 dB, no hay decepción cuando se conecta un micrófono de cinta o de salida baja. Con la capacidad de convertir a frecuencias de muestreo altas, junto con el reloj AFC de 64 bits, este hardware es sumamente profesional, y para aquellos que quieran algo de “gustillo” en el micrófono, la opción de emulación puede ser muy interesante con los micrófonos Edge y Verge.

Análisis del conjunto de efectos DSP Synergy Core

El conjunto incluido de 37 efectos Synergy Core brinda una amplia gama de potencia de procesamiento para perfeccionar las grabaciones, mejorar el monitoreo y desarrollar configuraciones de transmisión de calidad profesional sin molestar a la CPU de tu ordenador, y con los ocho canales de grabación USB disponibles, hay un amplio espacio para mezclar señales secas y húmedas (dry/wet) simultáneamente.

Te dejo unas capturas de pantalla de lo bien que se ven:

El Zen Go tiene un buen precio por su calidad de sonido, flexibilidad de enrutamiento, cantidad de canales y operación DSP. Se ubica entre el UA Volt 276 y el Apollo Twin X en precio, pero está más cerca de este último en características, aunque sin el MIDI del primero. El hardware está bien construido y curiosamente es liviano, pesa poquito, lo que es bueno si te la quieres llevar en una mochila con tu teclado MIDI portátil, mientras que en el lado del software es fácil trabajar con él. En general, el Zen Go es difícil de criticar y … me tiene enamorado 😍

Compra la Antelope Audio Zen Go Synergy Core

Especificaciones:

  • E/S analógicas: 2 entradas Combo-XLR (micrófono/línea/Hi-Z), 2x 1/4” TRS (monitor balanceado), 2x RCA (monitor no balanceado), 2x auriculares estéreo de 1/4” (canales separados).
  • E/S digital: USB-C x2 (computadora y alimentación auxiliar), 2x S/PDIF (entrada y salida RCA).
  • Niveles máximos: Salida de +20 dBu (monitor TRS), entrada de +20dBu (micrófono/línea).
  • Preamplificadores de micrófono: Ganancia de 65 dB, rango dinámico de 121 dB (ponderado A), -106 dB THD.
  • Convertidor A/D: Rango dinámico de 120 dB, -100 dB THD+N.
  • Convertidor D/A (monitor): 127 dB (A) rango dinámico, -115 dB THD+N.
  • Frecuencias de muestreo: 44,1 kHz a 192 kHz.
  • Formatos de complemento AFX2DAW: VST2/3, AU y AAX.
  • Peso: Alrededor de 700g
  • Suministrado con cable USB-C y adaptador USB-C a A.
  • Precio: Alrededor de 550 euros.

PROS:

  • Preamplificadores de grado profesional con mucha ganancia y bajo ruido.
  • Capacidades integrales de enrutamiento.
  • Un buen paquete de efectos DSP para grabación, monitoreo y mezcla de dos latencias.
  • Mucho control disponible a través del hardware.

CONTRAS:

  • La E/S digital es cableada no óptica, si es que en algún momento la requieres.
  • No tiene E/S MIDI.

La más pequeña de las interfaces Antelopes trae un conjunto de funciones buenísimas y flexibles junto con una calidad de sonido de nivel profesional.
¡Alimentada por bus USB! es una BESTIA camuflada en un paquete pequeñito.

Conviértete en un profesional con la interfaz Antelope Audio Zen Go

Antelope Audio ha hecho un trabajo magnífico con este cacharro.
El Zen Go cuenta con especificaciones de audio que serían impresionantes para una interfaz alimentada por la red eléctrica, con un rango dinámico ponderado A de 120 dB en las entradas y 127 dB en las salidas del monitor, pero es que a esta le llega la corriente por el puerto USB de tu ordenador!
Inusualmente, este último también puede generar un nivel de salida completo de +20 dBu, lo que podría ser ideal en un contexto de estudio. El rendimiento de baja latencia es lo que esperarías de una interfaz USB moderna, con Reaper informando una latencia de ida y vuelta de 5,5 ms para un tamaño de búfer de 32 muestras a 44,1 kHz en mi Mac.

En cuanto a las funciones, la única decepción real es la inclusión de S/PDIF estéreo en lugar de ADAT óptico, lo que habría hecho que el Zen Go fuera mucho más ampliable. La decisión de tener una toma de auriculares que refleje las salidas del monitor principal y que la otra sea independiente tiene sentido, ya que permite generar diferentes mezclas de entrada para el ingeniero y el artista. El panel de control optimizado es mucho más fácil de usar que la versión ‘completa’ que obtienes con interfaces Antelope más “PRO”, y el monitor del panel frontal y el control de ganancia son sencillos y efectivos.

Si estás buscando una interfaz portátil alimentada por bus con una calidad de audio inigualable, tus opciones son relativamente pocas. Y si quieres que esa interfaz incorpore modelado de micrófono, emulación de preamplificador y una amplia gama de efectos y procesadores con modelos vintage, la lista de finalistas realmente se reduce a esta o al Apollo Solo de UA. A favor del Apollo, se conecta mediante Thunderbolt en lugar de USB, y hace que los complementos alimentados de UA sean accesibles directamente desde el DAW. Sin embargo, la ecuación de valor favorece al Zen Go, que es un poco más barata y tiene opciones de E/S un poco más amplias.

Descubre qué interfaz de audio comprar en esta página llena de comparativas para que elijas la que mejor se adapte a ti.