ELIMINA LOS ESTALLIDOS EN TUS GRABACIONES DE VOZ
LOS MEJORES FILTROS ANTI POP PARA EL BLUE YETI
Si eres como yo, sabes que la calidad del sonido en tus grabaciones de voz es de suma importancia. Cuando empecé a grabar mis propios tutoriales en mi escritorio con mi micrófono USB Blue Yeti, me di cuenta de que había algo que necesitaba mejorar: los estallidos y explosiones en mi voz que arruinaban mis grabaciones. Fue entonces cuando descubrí la solución: ¡un filtro antipop!
Y déjame decirte que el cambio fue increíble! Mi voz sonaba más clara, más nítida y más profesional. Después de haber probado y revisado seis de los mejores filtros pop Blue Yeti, puedo decir con confianza que el filtro antipop es una necesidad para cualquiera que quiera mejorar la calidad de su voz en sus grabaciones.
No te preocupes si no tienes experiencia grabando tu propia voz, el filtro antipop hace que el proceso sea mucho más fácil y eficaz al eliminar los estallidos y explosiones en las palabras que contienen las letras P, B, K y T. Te garantizo que notarás la diferencia inmediatamente.
No pierdas más tiempo y mejora la calidad de tus grabaciones de voz con un filtro antipop. Compruébalo tú mismo y verás la diferencia.
Los productos del siguiente análisis están ordenados desde las soluciones más positivas hasta las menos efectivas para prevenir los estallidos.
MEJORES FILTROS ANTIPOP PARA EL BLUE YETI
Gator Frameworks Metálico
- Filtro pop de malla de precio medio.
- Construcción de pantalla de metal circular en un soporte de cuello de ganso que se conecta al soporte de escritorio del micrófono o a un soporte de micrófono convencional o brazo articulado.
- La distancia entre el filtro pop y la rejilla del micrófono se puede ajustar.
- Adecuado para un patrón polar cardioide.
- Excelente para prevenir pops.
💡 El más adecuado para usar el patrón polar cardioide del Yeti.
Este filtro pop para Blue Yeti es un disco de metal delgado con una malla de agujeros en forma de diamante estampados en él. De hecho, la parte inferior de cada agujero está curvada y en ángulo. Esto hace que el aire en movimiento cambie de dirección y se desvíe hacia abajo y lejos del micrófono. Por lo tanto, mientras que los otros filtros antiviento y antipop funcionan difundiendo el aire en movimiento, este diseño desvía el aire para que no golpee el diafragma del micrófono y provoque los pops. Mientras tanto, la onda de sonido pasa sin verse afectada.
La pantalla de metal no tiene anillo exterior ya que el patrón de rejilla de diamante hace que el metal sea lo suficientemente rígido. La pantalla se conecta a un cuello de ganso que se sujeta al soporte de escritorio del Yeti o al brazo de un micrófono. El cuello de cisne es flexible pero lo suficientemente rígido para evitar que se hunda. Debido a que la pantalla tiene agujeros, no es demasiado ancha y carece de un anillo exterior, en realidad puedes leer un guión colocado detrás de este filtro emergente. Esto le dio al Gator Frameworks una ventaja práctica significativa al grabar una voz en off. En mis pruebas, también fue el mejor en el control de pops.
Lo malo es que debido a su diseño minimalista, el borde de la pantalla de metal queda expuesto y puede engancharse en la ropa.
Aokeo Malla de Tela
- Filtro anti pop de malla de tela de doble capa circular en un soporte de cuello de cisne que se conecta al escritorio del micrófono o al soporte del brazo articulado.
- La distancia entre el filtro pop y la rejilla del micrófono se puede ajustar.
- Adecuado para un patrón polar cardioide.
- Genial para prevenir pops.
💡 Doble capa de tela.
El diseño del Aokeo tiene una doble capa de malla de tela, con un espacio de aire entre ellas, montado en un anillo de plástico. Los estallidos son difundidos por la primera capa de malla de tela, y el espacio de aire permite que el aire se extienda ligeramente antes de que la segunda capa de tela proporcione una mayor difusión.
El cuello de cisne es flexible pero lo suficientemente rígido para permanecer en su lugar.
Su propio peso no causa ningún hundimiento una vez que el filtro antipop se coloca frente al micrófono.
Parabrisas Peludo Sunmns
- Parabrisas de tela de piel artificial.
- El borde elástico lo mantiene en su lugar, incluso cuando está boca abajo.
- Adecuado para los cuatro patrones polares del Yeti.
- Factor de forma pequeña.
- Bueno en la prevención de estallidos.
💡 Adecuado para los cuatro patrones del Yeti.
Este filtro es esencialmente un silenciador de viento peludo para el Blue Yeti, como los peludos que se usan en los micrófonos de cañón. La banda elástica tiene aproximadamente 12 centímetros de ancho, lo que la convierte en un ajuste ceñido que asegura que el material quede perfecto contra el cuerpo del micrófono.
El parabrisas es una sola capa de material peludo, mientras que los diseños más caros de este estilo suelen incorporar una capa interior de espuma. Aun así, el parabrisas Sunmns funciona bien, deteniendo la mayoría de esas oclusivas.
Obtuvo buenos puntajes en mis pruebas, se ve bien y solo oscureció mínimamente la vista más allá del micrófono. Este parabrisas es compatible con Yeti, Yeti X y probablemente algunos otros micrófonos y grabadoras digitales como la Zoom H4n.
Dado que este parabrisas peludo cubre toda la rejilla del micrófono, es adecuado para cualquiera de los cuatro patrones polares disponibles en el Yeti.
Soonhua de 3 capas
- Malla metálica de tres capas y filtro pop de espuma.
- La distancia entre el micrófono y el filtro pop no se pueda ajustar.
- Adecuado para un patrón polar cardioide.
- Funciona bien si no estás demasiado cerca del micrófono. Es mucho mejor si lo combinas con una cubierta de parabrisas de espuma.
💡 Es compatible con la mayoría de micrófonos de condensador.
Viene con dos anillos de montaje de plástico con almohadillas de goma antideslizantes, que pueden acomodar micrófonos con diámetros de 49-54 mm o 66-60 mm. Para el Yeti, debes usar el anillo más grande. El anillo de montaje se sujeta al cuerpo del Yeti entre la placa del logotipo y la rejilla. Asegúrate de que el soporte de montaje para el filtro pop apunte hacia arriba y esté del mismo lado que el logotipo Blue. Hay dos pernos de seguridad, uno para sujetar el anillo de montaje en el micrófono y otro para sujetar el panel del filtro pop al anillo de montaje. El perno en la parte trasera del anillo está inmediatamente encima de la perilla de ganancia del Yeti, lo que hace que el ajuste de ganancia no sea tan fácil.
El anillo de montaje es de plástico, pero es lo suficientemente duradero si tienes la intención de dejarlo permanentemente en el micrófono. En lugar de abrir el anillo para deslizarlo alrededor del cuerpo del Yeti, recomiendo abrir el anillo un poco más grande que el diámetro del Yeti y luego deslizarlo hacia abajo sobre el micrófono. Luego, el filtro pop se atornilla en el anillo de montaje frente a la rejilla del Blue Yeti. La instalación solo dura un minuto más o menos.
El filtro pop tiene tres capas. El exterior es un panel de metal perforado con 16 filas de orificios circulares de 1/8 de pulgada, luego hay una capa de malla de metal fino medio y, finalmente, una capa delgada de espuma de alta densidad. El lado interior del filtro pop se encuentra a unos 16 mm de la rejilla del micrófono, lo que yo consideraría un poco cerca. Sin embargo, si estás a 25 cm del micrófono funciona satisfactoriamente. Para una protección adicional contra pop, puedes colocar un parabrisas de espuma sobre la rejilla del Yeti.
Dado que este filtro pop solo cubre la mitad de la rejilla del micrófono, es el más adecuado para el patrón polar cardioide del Yeti.
No es adecuado para el Blue Yeti Nano.
Parabrisas de Espuma
- Un parabrisas económico de espuma de alta densidad.
- Se ajusta perfectamente a la rejilla del Yeti y permanece en su lugar, incluso cuando está boca abajo.
- Tiene un factor de forma pequeño.
- Es adecuado para todos los patrones polares del Yeti.
- Detiene la saliva.
💡 Adecuado para cualquiera de los cuatro patrones polares disponibles en el Yeti.
Esto es un simple parabrisas de espuma, como los que sueles ver a los reporteros que usan en la televisión. Es de color negro y está hecho de espuma de alta densidad, es decir, tiene un recuento alto de poros por pulgada (PPI). El parabrisas está diseñado específicamente para su uso con el Blue Yeti y el Yeti Pro. Se desliza cómodamente sobre la rejilla de metal del Yeti y permanecerá en su lugar incluso si colocas el micrófono boca abajo.
La cubierta de espuma llega por debajo de la parte inferior de la rejilla del Yeti, lo que garantiza que no haya espacios para que el viento perdido entre en el micrófono.
El objetivo principal de la mayoría de los parabrisas de espuma baratos, como este, es proteger el micrófono de la saliva, el polvo y las explosiones ligeras. Los resultados de la prueba confirmaron mi opinión, siendo el parabrisas de espuma el menos efectivo para detener los estallidos entre todos los demás. Sin embargo, si no vsa a estar demasiado cerca del Blue Yeti, o si puedes suavizar tus explosivos, funcionará para ti.
Para ser honesto, incluso si estoy usando otro filtro pop, mantengo este de espuma en mi Blue Yeti para protegerlo contra el polvo y por motivos de higiene.
Dado que este parabrisas de espuma cubre toda la rejilla del micrófono, es adecuado para cualquiera de los cuatro patrones polares disponibles en el Yeti.
¿CÓMO PROBÉ ESTOS FILTROS ANTI POP EN EL BLUE YETI?
Probé los filtros pop grabando en mi cabina de voz con un micrófono Blue Yeti Blackout. El micrófono se montó en el soporte de choque Radius III de Blue Microphones que estaba en un brazo de micrófono grande InnoGear. Me coloqué a 15 centímetros del micrófono y, cuando fue posible, coloqué el filtro pop a 10 cm frente al micrófono. Grabé 3 tomas con cada filtro pop/parabrisas en Adobe Audition en mi PC. Como referencia, también hice una grabación de Control sin filtro ni parabrisas.
Juzgué cada filtro en función de algunos factores, aunque el primero de ellos, qué tan bueno es para prevenir los chasquidos, debe ser el principal.
- Prevención de estallidos.
- Facilidad de instalación.
- Obstrucción.
- Apariencia.
Resultados, calificaciones y resumen de la prueba del filtro anti pop
La siguiente tabla tiene los resultados de la prueba. Si solo quieres saber qué tan bien se desempeñó cada filtro pop en mis grabaciones, mira la columna Clasificación de reducción de pop. La cifra es de un máximo posible de 10. La calificación de reducción de pop se basa en el número promedio de pops en tres grabaciones de prueba con cada filtro pop. Cuanto más alto el número mejor. Por lo tanto, una puntuación de 10,0 significaría que se evitó el 100 % de los pops potenciales, y 0 significaría que no se previnieron bien los pops.
La calificación total es subjetiva y es posible que no estés de acuerdo, sin embargo, la calificación de reducción de pop se basa en mis grabaciones de prueba y es la mejor cifra para juzgar cuál de estos es el mejor filtro pop Blue Yeti.
filtro pop | Clasificación de reducción de pop | Facilidad de instalación | Visibilidad del guión | Apariencia | Calificación Total |
---|---|---|---|---|---|
Cubierta de espuma | 4.0 | 3 | 4 | 3 | 7.0 |
Soonhua de 3 capas | 5.6 | 2 | 4 | 2 | 6.8 |
Parabrisas peludo Sunmns | 9.4 | 3 | 3 | 2 | 8.7 |
Malla metálica Aokeo | 9.3 | 3 | 3 | 1 | 8.2 |
Malla de tela Aokeo | 9.8 | 3 | 2 | 1 | 7.9 |
Gator Frameworks | 9.9 | 3 | 3 | 2 | 9.0 |
Resumen de resultados
Si quieres el mejor filtro pop para el Blue Yeti, en términos de su capacidad para eliminar pops, consulta la columna Prevención de pops en la tabla anterior. La calificación es de 10 y se basa en el número promedio de estallidos de tres grabaciones con cada filtro anti-pop o pantalla antiviento y se compara con la grabación de control cuando no se utilizó ningún filtro anti-pop o pantalla anti-viento.
Mi calificación total de estos filtros emergentes considera cuán fácil me resultó instalar los filtros, qué tan bien pude ver un guión colocado al lado del micrófono y mi opinión sobre cómo se veía el filtro en el vídeo. Obviamente, este último factor es irrelevante si estás grabando una voz en off o un podcast donde no se te ve. Además, es posible que no estés de acuerdo con mi opinión sobre lo atractivos que se ven los filtros.
- La malla de tela Aokeo y los filtros pop de pantalla metálica Gator Frameworks fueron casi iguales en términos de prevención de pops, con el filtro Gator Frameworks ligeramente por delante. Lo que también hizo que Gator Frameworks fuera mejor para mí fue que era más fácil trabajar con él y se veía un poco mejor en vídeo.
- El diámetro del filtro pop de Gator Frameworks era menor que el del filtro de tela Aokeo, y podía ver mi guión a través de la pantalla de metal del filtro de Gator Frameworks, pero no a través de la malla de tela doble y el borde de plástico del Aokeo.
- Si tu decisión de compra se basa en el rendimiento y el precio, entonces el filtro pop de malla de tela Aokeo es el camino a seguir. Es casi tan bueno como el filtro de pantalla de metal Gator Frameworks, pero cuesta alrededor de un tercio del precio.
- El Sunmns, en el momento de escribir este artículo, tiene el mismo precio que el filtro pop de tela Aokeo y es casi tan bueno para eliminar los pops. Además, obtiene una buena puntuación según mis otros criterios y puedes usarlo en grabadoras digitales como la Zoom H4n.
- Todas mis grabaciones de prueba se realizaron conmigo a 10 centímetros del Blue Yeti. Sin embargo, cuando aumenté esa distancia a 25 cm, incluso el filtro pop/parabrisas de peor desempeño de mis pruebas hizo un trabajo decente. Por lo tanto, si vas a hablar a niveles de voz normales y no necesitas estar cerca, incluso el parabrisas de espuma debería mantener tus chasquidos bajo control.
CONCLUSIÓN
Cualquiera de estos parabrisas o filtros antipop se ocupará de los pops si se usa de la manera correcta y si no enfatizas demasiado tus P y B. Sin embargo, en el mundo real eso no siempre es posible. Afortunadamente, es probable que incluso el filtro pop más caro de esta prueba sea asequible para la mayoría de los creadores de contenido. Mi consejo sería comprar lo mejor que puedas pagar, y si estás creando vídeos, considera cómo se ve el filtro.
En general, recomendaría obtener el parabrisas de espuma junto con el filtro pop de tu elección. Mejorará el efecto del filtro pop, pero también protegerá el micrófono del polvo. Incluso cuando no estés usando el Blue Yeti.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué es un filtro anti pop y por qué necesito uno para mi Blue Yeti?
Un filtro anti pop es una herramienta que se coloca delante del micrófono para reducir los estallidos y explosiones de aire que se producen al pronunciar ciertas letras, como la P y la B. Esto ayuda a mejorar la calidad del sonido de tus grabaciones vocales y a reducir la necesidad de realizar ediciones tediosas en la postproducción. Si tienes un Blue Yeti, es posible que necesites un filtro anti pop para mejorar aún más la calidad del sonido.
¿Cómo funciona un filtro anti pop y cómo puedo instalarlo en mi Blue Yeti?
Un filtro anti pop generalmente tiene una capa de material poroso, como espuma o tela, que ayuda a dispersar el aire que se produce al pronunciar ciertas letras. Para instalar un filtro anti pop en tu Blue Yeti, simplemente colócalo en el soporte de tu micrófono y ajústalo para que quede en la posición correcta frente al micrófono.
¿Cuáles son los beneficios de usar un filtro anti pop para mi Blue Yeti?
El uso de un filtro anti pop puede mejorar significativamente la calidad del sonido de tus grabaciones vocales, reduciendo los estallidos y explosiones de aire que se producen al pronunciar ciertas letras. Esto significa que tus grabaciones sonarán más claras y profesionales, lo que es especialmente importante si estás utilizando tu Blue Yeti para grabaciones de voz en video, podcasting o transmisión en vivo.
¿Cómo puedo elegir el mejor filtro anti pop para mi Blue Yeti?
Hay muchos filtros anti pop disponibles en el mercado, por lo que puede ser difícil elegir el mejor para tu Blue Yeti. Mira nuestra tabla comparativa y podrás elegir el que mejor te conviene.
¿Hay alguna otra forma de reducir los estallidos en mis grabaciones vocales sin usar un filtro anti pop?
Sí, hay otras formas de reducir los estallidos en tus grabaciones vocales, como ajustar tu posición al hablar en el micrófono, reducir el volumen de entrada en tu dispositivo de grabación y utilizar un parabrisas de espuma. Sin embargo, un filtro anti pop es una solución efectiva y fácil de usar para reducir los estallidos de manera consistente en todas tus grabaciones vocales.
¿Puedo usar un filtro anti pop con otros micrófonos además del Blue Yeti?
Sí, muchos filtros anti pop son compatibles con una amplia variedad de micrófonos, por lo que puedes usarlos con otros modelos además del Blue Yeti. Si tienes otro micrófono, asegúrate de buscar un filtro anti pop que se adapte a tus necesidades específicas.
¿Cómo puedo limpiar y mantener el filtro anti pop de mi Blue Yeti?
Para mantener tu filtro anti pop en buen estado, es recomendable limpiarlo regularmente. Puedes hacerlo con agua tibia y jabón suave, frotando suavemente el material con tus dedos. Es importante no frotar demasiado fuerte o usar productos abrasivos, ya que esto podría dañar el filtro. Después de lavarlo, déjalo secar completamente antes de volver a usarlo.