En este artículo aprenderás 4 formas diferentes de conectar la interfaz de audio Focusrite Scarlett 2i2 a monitores de estudio o altavoces autoamplificados. Sigue leyendo para descubrir qué métodos recomendamos y por qué.
Respuesta rápida: Recomendamos usar cables TRS balanceados de 1/4″ para conectar cualquier interfaz de audio a monitores de estudio o altavoces activos autoamplificados. Un cable TRS a XLR balanceado funcionará igual de bien. Los cables no balanceados funcionarán, pero son más propensos a las interferencias y al ruido.
¿Qué conexiones llevan los monitores de estudio y los altavoces autoamplificados?
Es bastante común encontrar entradas de 1/4″ o XLR en la parte posterior de la mayoría de los monitores de estudio y altavoces autoamplificados modernos, pero eso no significa que las encuentres en todos los altavoces.
¿Cable balanceado o NO balanceado?¿Qué es mejor para mi estudio de audio?
Para ayudarte a comprender algunas de las recomendaciones que estamos a punto de hacer, debes conocer las diferencias entre las conexiones balanceadas y no balanceadas.
Si observas detenidamente el conector de un cable de audio de 1/4″, notarás que tiene uno o dos anillos. Estos anillos te ayudarán a identificar los cables de audio balanceados y no balanceados.
Cable no balanceado:
- Conector TS (1 anillo).
- Envía una versión de la señal de audio.
- Susceptible al ruido de interferencias de audio, magnéticas y eléctricas.
Cable balanceado:
- Conector TRS (2 anillos).
- Envía dos versiones de la señal de audio (normal y fase invertida).
- Compara las señales en el extremo receptor para evitar el ruido.
Recomendamos usar un cable balanceado siempre que sea posible. Los métodos a continuación se enumeran de mejor a menor optimización.
LAS MEJORES MANERAS DE CONECTAR LOS MONITORES DE ESTUDIO A UNA TARJETA DE SONIDO
Método 1: Cable TRS balanceado de 1/4″
Salidas 1/4″ > Cables TRS balanceados 1/4″ > Entradas altavoz 1/4″
Los cables TRS balanceados de 1/4″ son la forma más simple y efectiva de conectar tu interfaz de audio a los monitores de estudio. La conexión balanceada ofrece la mejor calidad de sonido y facilita tendidos de cable más largos si fuera necesario.
La conexión no podría ser más sencilla, y los cables balanceados de 1/4″ son fáciles de conseguir. Lo único que debes tener en cuenta, lo cual es cierto para todos estos métodos, es conectar las salidas izquierda y derecha al altavoz correspondiente.
Método 2: Cable balanceado de 1/4″ TRS a XLR
Salidas 1/4″ > Cables XLR > Entradas XLR de altavoz
Si tu monitor de estudio solo tiene entradas XLR, esta solución balanceada ofrece la misma calidad, eficiencia y otros beneficios que los cables TRS balanceados.
En todo caso, los conectores XLR pueden ser un poco más convenientes para trabajar, y si necesitas un cable más largo, los cables de extensión XLR funcionarán bien con esta configuración.
Método 3: Cable TS de 1/4″ no balanceado
Salidas 1/4″ > Cables TS no balanceados 1/4″ > Entradas altavoz 1/4″
Esto es idéntico en ejecución a la solución de cable TRS balanceado en el método 1 menos por los beneficios de una conexión balanceada. Funcionará para la mayoría de las personas que conectan la interfaz a monitores de estudio, pero si notas algún zumbido, deberás cambiarlos por cables balanceados.
Método 4: Cable no balanceado de 1/4″ TS a RCA
Salidas 1/4″ > Cable TS a RCA de 1/4″ no balanceado > Entradas RCA de altavoz
Solo usaríamos entradas RCA si no hubiera alternativas. Dicho esto, si tus latavoces solo tienen entradas RCA, una conexión no balanceada es su única opción. Todavía es muy simple de configurar, pero necesitarás un cable con 2 conectores TS en un extremo y 2 conectores RCA en el otro.
Algunos monitores de estudio tienen 2 entradas RCA en un altavoz, con un cable que pasa una señal al segundo altavoz. Otros tienen una sola entrada en cada altavoz, lo que requiere que dividas el extremo RCA del cable. Los RCA funciona, pero ahora lo vemos anticuado.
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1982, Buenos Aires, Argentina.
Titulada como pianista de conservatorio.
Compositora desde 2004.
Afionada al dibujo a lápiz y boli.