Revisión de los monitores ADAM Audio S2V: ¿Altavoces de escala mundial?

Revisión de los monitores ADAM Audio S2V Altavoces de escala mundial
Inicio » Equipo » Monitores de Estudio » Revisión de los monitores ADAM Audio S2V: ¿Altavoces de escala mundial?

A lo largo de los años, he escuchado varios modelos de la amplia gama de monitores de ADAM, pero el S2V, el más pequeño de la serie S insignia de la compañía, es el primer modelo que revisé por completo. El mercado del audio profesional se ha visto inundado por monitores activos que emplean tweeters de cinta, por lo que es genial finalmente audicionar a un par de la compañía que me llamó la atención por primera vez sobre este concepto de diseño.

ADAM es una empresa alemana fundada en 1999, su nombre es un acrónimo de Advanced Dynamic Audio Monitors. Sus productos se han ganado una reputación envidiable dentro de la industria de los estudios, y organizaciones tan exigentes como Abbey Road Studios y la BBC utilizan modelos de alta gama. El S2V, el más pequeño de la serie S de ADAM, es un diseño de campo cercano bidireccional con un woofer de 7 pulgadas (178 mm) junto con el tweeter de cinta S-ART de ADAM, cada uno alimentado por su propio amplificador.

El gabinete tiene bordes redondeados, para minimizar los artefactos de difracción de bordes, y dos puertos bass-reflex de disparo frontal, diseñados aerodinámicamente para eliminar las coloraciones inducidas por turbulencias. Un motor DSP a medida ofrece una gama de parámetros almacenables y ajustables por el usuario para optimizar el sistema de monitorización de su habitación.

adam-audio-s2v-01

No suelen venderse en pareja.

Cada uno de los transductores del S2V ha sido diseñado a medida para integrarse perfectamente con el gabinete y el sistema bass-reflex, incorporando varios de los diseños patentados de la compañía y realizado mediante el uso de técnicas de modelado por computadora de última generación. El nuevo controlador de graves HexaCone ELE (Extended Linear Excursion) emplea un cono rígido en forma de panal junto con un robusto sistema de suspensión mecánica diseñado para reproducir bajas frecuencias sin distorsión o restricción dinámica. El rango dinámico se mejora aún más con el sonido envolvente del altavoz de largo alcance, mientras que se afirma que el conjunto de imán simétrico SMA extiende la máxima excursión posible de la bobina móvil electromagnética en un factor de tres en comparación con los diseños anteriores.

El muy apreciado tweeter de cinta acelerado S-ART de ADAM, o HPS (sistema de propagación de alta frecuencia), se ha mejorado con la adición de una guía de ondas fresada a partir de un bloque sólido de aluminio. Esta guía de ondas está diseñada para minimizar los reflejos no deseados de los equipos y muebles de estudio, así como para garantizar una imagen estéreo estable. Dejando a un lado los transductores, la principal ventaja tecnológica del S2V sobre muchos de sus competidores es el potente motor DSP, que permite a los usuarios ajustar la respuesta de frecuencia y la alineación de tiempo para un rendimiento óptimo en la habitación.

Se puede encontrar una guía completa de las capacidades del DSP en el manual descargable de los monitores; sin embargo, la explicación simple es que se proporciona una ecualización completa a través de los estantes High y Low junto con seis bandas de ecualizador totalmente paramétrico: material potente. Se proporcionan tres memorias para almacenar estos preajustes más dos memorias más que contienen preajustes de fábrica.

El preajuste Pure es el principal ajuste de fábrica, exhibiendo la voz predeterminada de los monitores, mientras que el preajuste UNR (Uniform Natural Response) ofrece, según el fabricante, “una curva de respuesta dinámica y de sonido natural del propio diseño de ADAM”.

El control DSP y la pantalla OLED están en el panel posterior (junto con conectores analógicos, digitales y de alimentación), sin embargo, la configuración de la memoria se puede ajustar a través de un USB conectado a una computadora con software de edición.

Opinión de los monitores Adam Audio S2V

Nada más sacarlos de la caja, los monitores S2V se ven y se sienten robustos, claramente diseñados para uso profesional, sin delicadas chapas de madera auténtica ni acabados brillantes de piano. Los bordes contorneados del gabinete le dan a las unidades un aspecto moderno y atractivo, mientras que los puertos bass-reflex de forma inusual se suman a la estética contemporánea.

Nuestros ejemplos de revisión se habían ejecutado, por lo que la escucha crítica comenzó una vez que los altavoces se encendieron y se dejaron calentar durante 30 minutos. La configuración predeterminada de fábrica ‘Pura’ se utilizó principalmente; la configuración UNR tiene un sonido más cercano a los sistemas de alta fidelidad domésticos, más favorecedor pero menos preciso y detallado.

Primero fue Ashes To Ashes de Bowie: hay varios eventos sonoros dentro de esta pista que muchos oradores pasan por alto, perdidos en la imagen musical general. Los S2V resolvieron toda la información musical con precisión milimétrica, revelando los detalles más sutiles con una incisividad nítida.

Al escuchar a John Wesley Harding de Dylan, con guitarra acústica y armónica acompañadas de bajo y batería tocados suavemente, los S2V resaltaron las imperfecciones técnicas de la grabación. Las explosivas estallaron y el amplificador de bajo zumbó y zumbó, mientras que la armónica de Dylan sonaba dolorosamente estridente. El S2V no se trata de presentar una experiencia auditiva acogedora; si hay algún problema técnico en la grabación, lo revelará en términos inequívocos.

adam audio s2v 02
adam audio s2v 03

El excelente tweeter de cinta es en gran parte responsable de esta cruda revelación y algunos pueden encontrar su entrega de agudos un poco adelantada y obvia. En nuestra sala de control y en el contexto de nuestro sistema de monitoreo ATC (SCM100A principal y SCM25A midfields), encontré que los agudos se podían domesticar usando los controles de EQ para atenuar la respuesta en 2dB alrededor de la región de 5kHz.

Más abajo en el espectro de frecuencias, el S2V ofrece un extremo inferior que es líder en su clase en un monitor de campo cercano. Si bien las leyes de la física dictan que no obtienes sub-sonidos serios de un altavoz de 7 pulgadas, lo que obtienes es una respuesta de graves ajustada, contundente y ligeramente seca que es más profunda de lo que cabría esperar.

Muchos diseños de reflejo de bajos, a diferencia de los diseños de deflectores infinitos (caja sellada), brindan una respuesta de bajos mucho más hinchada que los S2V, que mantienen un agarre firme en el extremo inferior. Los amplificadores incorporados ejercen un control total sobre las bajas frecuencias, demostrando perfectamente las ventajas del funcionamiento activo sobre los altavoces pasivos impulsados ​​por amplificadores mal adaptados.

Review monitores de estudio Adam Audio S2v

Utilizados por primera vez durante una sesión para una banda de indie-rock, los S2V reemplazaron a los omnipresentes Yamaha NS-10M como mis monitores de campo cercano. Como antes, una ligera reducción en la salida de agudos produjo un balance de frecuencia más coherente, que se integró mejor con los monitores ATC mucho más grandes. Al elegir qué micrófono usar para una fuente determinada, prefiero usar monitores más pequeños con SPL moderados, guardando los ATC grandes para mezclas de reproducción y verificando el extremo bajo.

Al configurar tres micrófonos frente al amplificador Fender Deluxe del guitarrista, pude escuchar claramente las diferencias entre el Neumann U 67 (un condensador de válvula), un Beyer M 201 (un micrófono dinámico más pequeño) y un Shure SM57. El U 67 de sonido oscuro, normalmente mi micrófono de guitarra, carecía del mordisco requerido, me dijeron los S2V y me decidí por el siempre fiel SM57. Al prepararme para la grabación de la voz principal, los SV2 revelaron que mi micrófono vocal favorito, un AKG C414 ULS, producía demasiada sibilancia, lo que me llevó a usar el U 67 más suave.

Mezclando al día siguiente, estaba feliz de comenzar a construir la pista a través de los S2V, usando la amplia paleta tonal de los monitores para asegurar que cada instrumento y voz ocuparan su propio espacio cuando se reproducen en mono. Al crear la imagen estéreo, las impresionantes capacidades de imagen del S2V me permitieron colocar con precisión las guitarras, Hammond y la percusión en el escenario sonoro.

La profundidad de la imagen también se representó de manera convincente, lo que me guió para agregar la cantidad correcta de reverberación. El cambio a los ATC grandes reveló que los S2V habían hecho su trabajo con precisión, ayudándome a producir una excelente anchura y profundidad de imagen; incluso el extremo inferior no necesitaba más orden.

El S2V de ADAM es un monitor de campo cercano versátil de clase mundial. Su perfecta integración tonal y su respuesta transitoria ultrarrápida lo convierten en un sistema muy revelador que se puede adaptar para adaptarse a las configuraciones de monitoreo existentes, al tiempo que proporciona todos los detalles, profundidad y resolución que los productores de dormitorio necesitarían.

Características clave de S2V

  • Respuesta de frecuencia 35Hz-50kHz
  • Potencia acumulada del amplificador RMS 350W
  • Tweeter S-ART con guía de ondas HPS
  • Controlador de bajo HexaCone ELE
  • Motor DSP de alto rendimiento
  • Sistema bass-reflex a medida

No suelen venderse en pareja.

Descubre cuales son los mejores monitores del mercado para tu Home Studio con nuestras guías y revisiones exhaustivas.

Su alternativa son los Dynaudio Core 7

Actualmente estos Adam S2V y los Core 7 son los monitores que uso diariamente en mi estudio para llegar unas mezclas de referencia perfectas. Echa un ojo a mi análisis!

Revisión Dynaudio Core 7