En este artículo, te mostramos las 4 mejores formas de arreglar un micrófono sensible, que suena de punta o capta demasiado ruido de fondo.
Respuesta rápida: Para resolver este problema, puedes hacerlo de cuatro maneras. Coloca el micrófono ni demasiado cerca ni demasiado lejos de tu boca, a solo un palmo abierto de distancia. Mantén tu voz más alta que el ruido de fondo. Apaga el compresor. Usa cualquier cosa para mejorar la insonorización de la habitación o cualquier cosa suave dentro de la habitación para mejorar la amortiguación del sonido.
Colocación adecuada del micrófono
La primera forma de reparar un micrófono sensible es colocarlo correctamente.
Si tiene el micrófono demasiado cerca, escuchará demasiados ruidos de respiración.
Si lo tienes demasiado lejos, vas a estar grabando la habitación mucho más que la voz.
Probamos esto con el micrófono de condensador Rode Nt1 y descubrimos que 4” de distancia de la boca es el punto ideal.
Observamos que cuando el micrófono se colocaba demasiado cerca de la boca, tenía la tendencia de captar más sonidos de la boca que el sonido de la voz. También era más susceptible de capturar ruidos de respiración que pueden distraer mucho.
Cuando el micrófono estaba demasiado lejos, capturaba muchos reflejos alrededor de la habitación, incluida la reverberación y el eco. Esto nos llevó a subir el fader del micrófono para obtener más de nuestra voz.
Eventualmente, tener un micrófono lejos te dará menos de lo que quieres.
Idealmente, encontraría el punto óptimo cuando esté lo suficientemente lejos como para no escuchar los ruidos de la boca, pero lo suficientemente cerca como para no escuchar el ruido de fondo o el ruido ambiental en su entorno.
Relación señal-ruido
Mientras coloca su micrófono, debe pensar en esto en términos de relación señal-ruido.
Por ejemplo, (utilizando cifras estimadas) es posible que desee que la voz de la mezcla del micrófono sea aproximadamente del 95 % al 97 %, mientras que aproximadamente el 3 % de la mezcla sea el ruido de fondo.
Pero si el micrófono está demasiado lejos, probablemente obtendrá alrededor del 80 % de su voz y el 20 % de lo que capta el micrófono son todos estos otros sonidos que pueden entrar como aviones que vuelan por encima, reflejos en la habitación, ventilador. ruidos y otros sonidos.
La trampa de los auriculares
La segunda forma de arreglar un micrófono sensible es evitando la trampa de los auriculares.
Así es como suele funcionar la trampa de los auriculares:
Si el volumen de sus auriculares es demasiado alto y está haciendo una grabación más larga, inconscientemente se volverá cohibido y comenzará a hablar en voz más baja.
Mientras habla en voz baja, notará que su volumen de grabación es bastante bajo, por lo que subirá el volumen del micrófono.
Por otra parte, te avergonzarás porque los auriculares suenan demasiado alto y hablarás más bajo mientras grabas.
Luego subirá el volumen del micrófono nuevamente.
Pronto, notará que el micrófono está realmente al borde y se sentirá muy incómodo ya que escuchará muchos más clics y ruido de boca en su grabación.
Esto hará que el micrófono parezca más sensible de lo que debería.
Solución:
Si reduce el volumen de los auriculares a la mitad, naturalmente hablará a un volumen más alto, lo que le da al micrófono más señal para trabajar.
Volviendo al primer punto, esto tiene mucho que ver con la relación señal-ruido.
Si puede hacer que su voz suene más fuerte que todos los demás sonidos de fondo, su micrófono no parecerá demasiado sensible.
Demasiada compresión
La tercera forma en que podemos arreglar un micrófono sensible es reduciendo la compresión de audio.
Si está utilizando un compresor en su audio, hará que los momentos más silenciosos sean más fuertes. Cada vez que agrega ganancia de maquillaje a su compresor, termina comprimiendo su voz. Como resultado, el ruido de fondo se vuelve cada vez más fuerte.
Esto es exactamente lo contrario de lo que desea si tiene un micrófono sensible.
Para obtener menos ruido de fondo y más de la fuente principal, intente reducir su compresión o apagar su compresor en su próximo podcast o grabación de transmisión en vivo.
Esto te ayudará a notar cuando lo vuelvas a agregar que obtienes más ruido de fondo con un compresor agresivo.
Amortiguación / prueba de sonido
La cuarta forma en que puede mejorar la sensibilidad de su micrófono es en dos partes: amortiguación de sonido e insonorización.
La amortiguación de sonido implica el uso de superficies blandas dentro de su habitación. Esto evitará que los reflejos en su habitación reboten y obtengan sonidos retardados como reverberaciones y ecos que regresan al micrófono.
Los ejemplos de superficies blandas incluyen mantas, toallas, cortinas, almohadillas de espuma, alfombras, sofás, etc.
Para la insonorización, necesita material pesado para aislar su habitación del entorno exterior.
Esto se puede lograr mediante: paredes de concreto, agregando caucho entre los montantes y el panel de yeso, haciendo doble panel de yeso, usando aislamiento pesado e incluso colocando estanterías entre las habitaciones.
Algo así ayudará a mejorar la insonorización de una habitación a otra. Cualquier cosa suave en su habitación ayudará a amortiguar el sonido.
Aprende más formas de arreglar problemas en esta página llena de tutoriales de informática musical.
1982, Buenos Aires, Argentina.
Titulada como pianista de conservatorio.
Compositora desde 2004.
Afionada al dibujo a lápiz y boli.