Cómo usar la Perilla de COMPRESIÓN de un Mezclador de sonido

Cómo usar la Perilla de COMPRESIÓN de un Mezclador de sonido

Los compresores de una perilla son cada vez más comunes en las pequeñas consolas de mezcla de audio analógico. Hemos elaborado esta guía para ayudarlo a aprender qué hace esa sola perilla cuando la gira hacia arriba y hacia abajo.

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¿Cómo funciona un compresor?

El objetivo de usar un compresor es reducir el rango dinámico de una entrada de audio. Un compresor de audio generalmente hará dos cosas:

  1. Reducir la salida de una señal que está por encima de un cierto umbral
  2. Aumentar la salida de una señal que es baja

Para hacer esto, los compresores de audio suelen tener cinco variables diferentes:

  1. Umbral : este es el punto en el que se activará el compresor. Cuanto más alto sea el número, más «fuerte» será la señal antes de comprimirse.
  2. Relación : una vez que la señal de audio supera el umbral, esta es la relación en la que se comprimirá el audio. Los ajustes comunes son 1:2, 1:3, 1:4
  3. Ganancia : esto es cuánto desea aumentar la ganancia en todo el canal. Así es como aumentas el volumen de las cosas que se perciben como tranquilas.
  4. Ataque : qué tan rápido se activa el compresor.
  5. Liberación : qué tan rápido se libera el compresor.

¿Cómo funciona el compresor de un mezclador?

Un compresor de una perilla obviamente necesita combinar un montón de variables involucradas para simplificar el proceso para el ingeniero de audio que lo está usando.

Si usamos el compresor de una perilla de Yamaha como ejemplo, la siguiente tabla muestra el umbral, la relación, la ganancia, el ataque y la liberación del compresor cuando está apagado en comparación con cuando está lleno. Si el compresor está a la mitad, puede estimar los valores para cada variable.

compresor de perilla en un mezclador de sonido
Compresor ApagadoCompresor al Máximo
Límite18 DB-7 DB
Relación1:11:4
Ganancia07 DB
Ataque25 ms25 ms
Liberación300 ms300 ms

Mirando el gráfico anterior, podemos ver cómo cambian las primeras tres variables (Umbral, Relación y Ganancia) mientras que el ataque y la liberación del compresor siguen siendo los mismos.

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