¿A qué distancia debe estar el FILTRO ANTI POP del micrófono y de tu boca?

¿A qué distancia debe estar el FILTRO ANTI POP del micrófono y de tu boca?

Los filtros antipop pueden ser económicos, aunque puede pagar una prima por un filtro antipop o un parabrisas profesional estándar y de marca. Sin embargo, el objetivo es siempre el mismo, eliminar los estallidos provocados por las oclusivas.

Aun así, muchas personas que no son profesionales usan incorrectamente un filtro pop sin darse cuenta. Dado que este parece ser un problema frecuente, decidí compartir lo que aprendí sobre el uso de filtros pop en mis 40 años de trabajo en estudios de producción y transmisión profesional.

¿El filtro pop va delante o detrás del micrófono?

Desafortunadamente, he visto a algunos fabricantes de filtros pop incluir diagramas engañosos en su publicidad en línea. Esto parece implicar que el filtro pop va detrás del micrófono. Algunos de estos materiales de marketing también incluyen fotografías igualmente engañosas. Para permitir que el comprador potencial vea el nombre de la marca del producto, el filtro pop se inclina lejos de la persona que habla por el micrófono.

Los filtros pop deben colocarse al frente y NO detrás o al costado del micrófono. Para ser precisos, deben estar entre usted y el micrófono. Los parabrisas de espuma se deslizan sobre la parte activa del micrófono, mientras que los filtros pop se colocan entre la persona que habla y el micrófono.

¿A qué distancia debe estar el filtro pop del micrófono?

Esta es otra área en la que los usuarios sin experiencia pueden equivocarse.

Un filtro pop, como los diseños de malla de tela o pantalla de metal, debe estar a 10 centímetros frente al micrófono. Este espacio garantiza que la difusión del viento en los filtros de malla de tela o la desviación del viento en los filtros de pantalla de metal puedan evitar por completo que el aire en movimiento golpee la cápsula del micrófono y provoque un estallido.

No necesita una cinta métrica para obtener el espacio correcto entre el filtro pop y el micrófono. Todo es hacer un puño con la mano, la distancia entre los nudillos y el borde del pulgar debe ser de aproximadamente 10 centímetros.

Coloque el lado de su puño contra el micrófono, luego mueva el filtro pop para que toque su pulgar. Ahora retire la mano sin alterar el filtro pop. El espacio que queda entre el filtro pop y el micrófono es qué tan cerca debe estar un filtro pop de un micrófono para garantizar que el micrófono no capte ningún pop en su discurso.

Tenga en cuenta que los parabrisas de espuma son un poco diferentes. Están diseñados para deslizarse sobre la parte del micrófono por la que habla, por lo tanto, están directamente en contacto con el micrófono. Aunque el grosor del material de espuma varía, rara vez llega a las 10 centímetros.

¿Qué tan cerca debe estar tu boca del filtro pop?

Ahora que ha colocado el filtro pop a la distancia correcta del micrófono.

Su distancia ideal del filtro pop puede variar, dependiendo del tono que esté buscando. Para el cálido sonido de “micrófono cercano”, es posible que desee estar a una o dos 5 centímetros del filtro pop. Pero debe intentar estar a entre 5 y 12 centímetros del filtro pop. Esto asegurará que haya 25 centímetros entre usted y el micrófono.

Este tipo de distancia es adecuada cuando se graba un podcast o una voz en off, que es cuando se tiende a utilizar un filtro pop.

¿Los filtros pop reducen o mejoran la calidad del sonido del micrófono?

Los filtros antipop y las pantallas antiviento mejoran la calidad del sonido del micrófono al eliminar los pops causados ​​por las oclusivas en el habla. Pero también pueden reducir la calidad del sonido si están fabricados con materiales que no son tan acústicamente transparentes como sea posible. Las frecuencias altas se pueden perder, pero el efecto suele ser muy sutil.

Los filtros antipop de tipo malla que suelen ser acústicamente transparentes son los que utilizan espuma con un recuento bajo de poros por pulgada (PPI) que difunde el viento en el aliento y pantallas metálicas que desvían el viento pero dejan pasar el sonido. Estos tipos de filtros pop no reducen la calidad del sonido o tienen tan poco efecto que la mayoría de la gente no lo nota.

Algunos parabrisas pueden reducir deliberadamente algunas de las frecuencias altas de ciertos micrófonos para mejorar su calidez. Entonces, en este caso, sería perfectamente válido argumentar que al cortar algunas frecuencias en el sonido, el filtro pop o parabrisas está mejorando la calidad del sonido.

¿Puedes usar un filtro pop y una espuma juntos?

Los filtros pop y los parabrisas de espuma se pueden usar juntos, pero para lograr el máximo efecto, debe haber un espacio de aire entre ellos. Cuando se graba al aire libre, usar ambos puede ser ventajoso, ya que los filtros pop se encargarán de los pops debidos a las oclusivas y el parabrisas ayudará a reducir las explosiones debido a una brisa ligera.

Si graba al aire libre, un manguito peludo o un gato muerto es una mejor opción que un parabrisas de espuma para evitar las ráfagas de viento debido a la brisa. Pero cuando trabaje en interiores, debido a que es poco probable que encuentre viento, está bien usar un parabrisas de espuma junto con un filtro pop.

El material adicional entre el altavoz y el micrófono puede reducir algunas frecuencias altas, sin embargo, es probable que sea mínimo. Si es necesario, el efecto en su grabación se puede corregir en su DAW usando un ecualizador gráfico.

¿Los filtros pop se suministran con los micrófonos?

Por lo general, los micrófonos no se envían con un filtro antiviento o pop incluido. Aunque el costo adicional de incluir un parabrisas puede ser mínimo, podría ser un costo innecesario. La mayoría de los usuarios de micrófonos tienen sus propias preferencias en lo que respecta a los filtros pop, por lo que es posible que no utilicen uno que se incluye con el micrófono.

Algunas personas, especialmente aquellas en un entorno de estudio, pueden querer un filtro pop de pantalla de metal, como uno hecho por Stedman, SE Electronics o Gator Frameworks. Sin embargo, otros pueden preferir parabrisas de espuma. Por lo tanto, incluir un filtro pop con un micrófono puede ser un costo adicional e innecesario.

Cuando un filtro pop, o más correctamente un parabrisas, se suministra con un micrófono, es probable que sea un pequeño micrófono de cañón en la cámara. Los ejemplos incluyen los diversos micrófonos Rode Video.

¿Se pueden usar filtros pop con todo tipo de micrófonos?

En teoría, sí, puedes usar un filtro pop con cualquier micrófono, pero en la práctica, esto no siempre es posible o recomendable.

Por ejemplo, puede usar un parabrisas de espuma o peludo con una grabadora de audio digital, como la grabadora Zoom H5 que se muestra aquí. Pero, a menos que monte la grabadora en un soporte, probablemente no usaría un filtro pop porque tendría dos cosas que sostener.

Tampoco usaría un filtro pop con micrófonos lavalier o de cañón que se usan de manera convencional. Habiendo dicho eso, puede hacer una excepción si usa un micrófono de cañón para grabar una voz en off porque estaría más cerca del micrófono de lo normal.

Conclusión

A menos que sepa cómo se debe usar un filtro pop, es fácil utilizarlo incorrectamente. Los paravientos de espuma y las orejeras peludas del micrófono se colocan directamente sobre el micrófono y, por lo tanto, están directamente en contacto con el micrófono. Los filtros pop, tanto los diseños de malla de tela como los de pantalla de metal deben colocarse a unas 10 centímetros frente al micrófono. Esto asegurará que el filtro pop habrá hecho su trabajo de quitar la energía del viento en su respiración y, por lo tanto, evitará que aparezcan pops en la grabación.

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